Internacional

Selección Guatemala reporta caso positivo de Covid-19 a días de enfrentar a México

Las malas noticias han llegado a la Selección de Guatemala, pues uno de sus convocados dio positivo a las pruebas de coronavirus y no podrá realizar el viaje a tierras nacionales. El cuadro centroamericano ya tomó las medidas correspondientes con su jugador para cuidar a los demás futbolistas.

Más Futbol en video


A través de su cuenta de Twitter el Club Municipal informó que su jugador, José Carlos Martínez, no pasó los exámenes médicos de Covid-19 y ya se encuentra aislado para tener su proceso de recuperación. “El club hace de su conocimiento que uno de los jugadores de la plantilla mayor arrojó resultado positivo en las pruebas, la misma se le practicó cuando se encontró con la Selección absoluta de Guatemala“, se lee en el comunicado.

VER MÁS: Suzy Cortez cautiva a sus seguidores con sensual foto en motocicleta

Tras esta situación, los dirigentes del seleccionado chapín están preocupados ya que el test se realizó después de los entrenamientos y es probable que haya contagiado a sus compañeros. Por lo pronto, el club guatemalteco aisló a sus tres seleccionados en lo que se realizan más pruebas.

Pese al caso positivo en la escuadra centroamericana, la Selección de Guatemala y la de México tiene pensado jugar el próximo 30 de septiembre en la cancha del Estadio Azteca. Se espera que los jugadores chapines lleguen a territorio nacional el próximo lunes y la Federación Mexicana de Futbol se hará cargo de toda la logística.

Cabe recordar que las dos combinados no se ven las caras desde la Copa Oro del 2015, en aquel enfrentamiento empataron a cero goles. La última vez que selección mayor de Guatemala vino a territorio mexicano fue en 2005 cuando disputaron encuentro eliminatorio rumbo a Alemania 2006.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close