Internacional

Guatemala busca naturalizar a delantero mexicano con más de 200 goles

La Selección de Guatemala sigue conformando su plantel para poder encarar las eliminatorias mundialistas y conseguir el tan anhelado boleto a la Copa del Mundo. En los últimos años, el cuadro centroamericano ha apostado por naturalizar jugadores y alinearlos en su cuadro nacional.

Más Futbol en video


El último fue Jesús López, canterano americanista que decidió representa a los Chapines por la falta de oportunidades en el Tricolor. Ahora, los vecinos del sur planean llevarse a Carlos Kamiani, quien cuenta con 200 goles en 400 partidos de la liga guatemalteca.

VER MÁS: Sin tapujos y transparente, Danna Paola muestra a la mujer con la que está saliendo

El delantero nació en Sinaloa y a sus 35 años de edad se ha posicionado como uno de los mejores delanteros en Centroamérica. Pese a que ya es veterano, el atacante nacional tiene la intención de vestir la camiseta bicolor en el siguiente proceso mundialista.

Trato de trabajar para mejorar y he tenido un mentalidad positiva siempre, también cuando me va mal. Obviamente es una motivación extra escuchar de que podría existir una nacionalización para poder estar en la selección. Lo más importante que tengo es estar bien, en un buen momento, seguir haciendo goles“, comentó Kamiani en entrevista a ESPN.

Se espera que en los próximos días las autoridades de Guatemala nacionalicen al delantero del Deportivo Iztapa y pueda unirse a las convocatorias del próximo año. Cabe recordar que Carlos Kamani tuvo una etapa corta en el futbol mexicano, ya que solo portó la camiseta de Estudiantes de Altamira en la antigua Liga de Ascenso MX.



Artículos Relacionados

Back to top button