Internacional

Hay temor en la Selección de Costa Rica por el COVID-19 en México

La selección mexicana de futbol regresará a las andadas este miércoles 30 de septiembre en el mítico Estadio Azteca. Su rival en turno es Costa Rica, combinado que, si bien desea probar su nivel contra el ‘Tri’, está consciente que jugar un compromiso durante la pandemia en el país resulta en un tema peligroso y preocupante para sus futbolistas.

Más Futbol en video


VER MÁS: Lorena Cid se ‘roba’ las miradas de sus seguidores con atrevido vestido (FOTO)

Así lo declaró Hernán Medford, actual entrenador del Cartaginés y otrora técnico del combinado tico. De acuerdo con sus palabras, el tener un compromiso amistoso en un país que aún no controla en su totalidad la pandemia es peligroso porque sus futbolistas podrían regresar a Costa Rica con contagios positivos, lo cual dificultaría su participación en encuentros posteriores.

“Es complicado meter un juego en estos momentos. Deben hacer una muy buena planificación de protocolos, porque los jugadores pueden estar en peligro (…) La legislación es muy clara: si alguien sale positivo, todo el equipo entra en cuarentena. Ya nos tocó, el torneo está en la Fecha 4, y nosotros apenas vamos a debutar, así que imagínate si los jugadores vuelven de México y dan positivo. En verdad nos haría daño”, indicó el técnico en declaraciones recogidas por el portal Medio Tiempo.

Quien también se pronunció al respecto fue Juan Carlos Retana, Presidente del Herediano. El personaje en turno recomendó que, en caso de que un futbolista de contagie del Covid-19, únicamente sea él quien se aísle y no todo el grupo de jugadores como está pactado.

Estamos en el limbo, no sabemos qué va a suceder. Nosotros, como parte de la Federación, hicimos una gestión ante el Ministerio de Salud de Costa Rica para variar el código sanitario, no solo para este juego, sino para lo que se viene en la Liga de Naciones (…) Sí nos preocupa. Imagínese cederlos 15 días antes y que, cuando regresen, tengan que estar en cuarentena otras dos semanas. Sería un mes sin ellos, lo que afectaría mucho al torneo de Liga”, sentenció.

Cabe recordar que, al no ser Fecha FIFA, el combinado tricolor deberá presentar únicamente futbolistas que militan en la Liga MX. Ante ello, jugadores como Adrián Aldrete, José Juan Macías y Fernando Beltrán podrían ver acción contra los centroamericanos.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close