Internacional

Corea del Norte se retiró de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 por temor al coronavirus

Lamentablemente la pandemia de coronavirus ha afectado al mundo del deporte, pues cientos de equipos y selecciones han tenido jugadores infectados. Ante el aumento de casos en el continente asiático, el cuadro de Corea del Norte decidió retirarse de las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022.



Más Futbol en video


A través de un comunicado, la Confederación Asiática de Futbol (AFC) informó que el conjunto norcoreano no continuará en el torneo avalado por FIFA debido al coronavirus. Así mismo, el máximo organismo del futbol asiático reveló que los coreanos tampoco estarán dentro de la eliminatoria para la Copa de Asia.

VER MÁS: Tras confirmar su divorcio, Julio César Chávez Jr., aparece en VIDEO en total estado inconveniente

La Confederación Asiática ha confirmado hoy la retirada de la asociación de futbol de la RPD de Corea de los clasificatorios asiáticos para la Copa del Mundial de la FIFA Qatar 2022 y la Copa Asiática de la AFC China 2023. El asunto se remitirá ahora a la Comisión Organizadora de las competiciones de la FIFA y a su debido tiempo, se anunciarán más detalles sobre la clasificación del grupo H”, se lee en el comunicado.

Cabe mencionar que la Selección de Corea del Norte marchaba en la cuarta posición del grupo H con ocho puntos, mismas unidades que tiene Libano y Corea del Sur. Tras la renuncia del conjunto norcoreano, los altos mandos de la confederación asiática ajustarán el calendario en los próximos días.

La última vez que Corea del Norte llegó a una Copa del Mundo fue en 2010, cuando acompañó a Corea del Sur, Japón y Australia a Sudáfrica. Desde entonces la escuadra roja ha intentado jugar el tercer mundial en su historia, pero lamentablemente ha fracasado.



Artículos Relacionados

Back to top button