Internacional

Betis quiere fichar a Sebastián Córdova y Guido Rodríguez de América

El América ha sufrido en los últimos torneos la partida de sus canteranos más destacados, Diego Lainez y Edson Álvarez, quienes partieron a Europa, aunque al parecer no serán los únicos pues desde España le ‘robarían’ dos figuras más a las Águilas.

Al parecer, el Betis, club que se hizo con los servicios de Lainez por cerca de 17 millones de euros, sigue confiando en el potencial de los jugadores americanistas y ahora tiene en mente reforzarse con Sebastián Córdova y Guido Rodríguez.

VER MÁS: Juan Carlos Gabriel de Anda llamó “cerdo” a David Faitelson

Según la información de Abraham Juárez publicada en el sitio Juan Futbol, los béticos recibieron en España a una delegación de directivos de las Águilas, quienes aprovecharon para hablar con Diego Lainez y Andrés Guardado.

La intención de la cúpula del América era sondear si alguno de los mexicanos del club sevillano tendría entre sus planes regresar al futbol mexicano, aunque ni Diego ni Guardado lo consideran aún.

Sin embargo, la dirigencia del Betis aprovechó para preguntar por los precios de Córdova y Guido, jugadores importantes del mediocampo azulcrema.

En el caso de Guido Rodríguez, recientemente acaba de renovar su contrato con las Águilas, contando con una cláusula de 8 millones de dólares, 3 millones menos a la cantidad que se tenía que pagar por él en su contrato anterior.

Pero con Sebastián Córdova las cosas son distintas. Tras los resultados por la venta de Lainez al Betis, un éxito en lo económico pero prematura en lo deportivo, América no quiere vender aún al futbolista que vive sus primeros llamados con la Selección Mexicana.

Incluso, se habla de que las Águilas también tienen una oferta del Betis por su canterano, por lo que esperarían al menos un torneo más para que el volante ofensivo se consolide en la Liga MX antes de venderlo, aunque a Guido Rodríguez sí aceptarían dejarlo ir a Europa.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close