Internacional

Sebastián Córdova acepta que en América hay temor por los arbitrajes de Concacaf

Tras el lamentable resultado que obtuvieron en la cancha del Nemesio Diez frente al Toluca, el América deberá concentrar sus mayores esfuerzos en tener un marcador positivo en los cuartos de final de ida de la Concachampions en donde enfrentará al Portland Timbers de la MLS. Ante tal situación, Sebastián Córdova ofreció una entrevista que se volvió tendencia gracias a la mención que hizo en referencia a los arbitrajes existentes en la Concacaf.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡El español regresaría tras su etapa por el Manchester City! Eric García, prácticamente amarrado como nuevo refuerzo del FC Barcelona

Durante una charla exclusiva con las cámaras de ESPN, el campeón en el Preolímpico de Guadalajara detalló que el club siente una especie de temor por el arbitraje que se pueda encontrar en la llave ante la institución norteamericana entendiendo lo que se vivió en el Azteca frente a un Olimpia de Honduras que se dedicó a patear a sus rivales, entre ellos el propio Córdova.

“La verdad yo creo que sí hay temor y más por el arbitraje. Te pegan y no sacan nada de tarjetas ni tampoco te cuidan de alguna manera, te das cuenta que te pegan más y te dan más y te van a seguir dando y los árbitros no ponen remedio. Yo creo que nada más por ese tema del arbitraje si hay un poco de miedo, pero de qué se puede jugar se puede jugar sin problemas”, mencionó Sebastián Córdova.

Pese a ello, el extremo ofensivo mexicano descartó que algún futbolista no esté deseoso de participar en estos cuartos de final del certamen entendiendo lo que se está disputando y la historia que obliga al América a ganar todo lo que disputa. Finalmente, Sebastián Córdova manifestó que, pese al gran momento que viven en la competición doméstica, el conjunto azulcrema no enfrentará esta ronda con una dosis de confianza superior a lo normal.

“Como jugador uno siempre quiere jugar y eso no cambia, a nosotros sí nos dicen de jugar un partido yo estoy encantado de jugar un partido y así será siempre sin importar las circunstancias. Por otra parte, a la afición siempre tengo que darle las gracias por el apoyo y que sepan que siempre nosotros tenemos la ambición y el hambre de quedar campeón en cualquier torneo (…) Nosotros tratamos de no relajarnos porque en cuanto te relajas empiezan a haber situaciones negativas en las que es difícil regresar. Necesitamos tomar cada partido como si fuera una final“, sentenció.

América es, junto a Cruz Azul y Rayados, los tres equipos de la Liga MX que buscarán su pase a las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf. En la ida los azulcremas viajarán a Estados Unidos para enfrentar al Portland Timbers este miércoles a las 21:30 horas, mientras que la vuelta en el Azteca está programada para el miércoles 5 de mayo en punto de las 21:15 horas.



Artículos Relacionados

Back to top button