InternacionalNoticias

¡Se armó el ring! La fuerte discusión que tuvo Messi con Sampaoli

Javier Mascherano también fue parte de la pelea con el técnico

Partidos de Liga Mx, Ascenso Mx, Copa Mx, Liga Femenil Mx y Amistosos

Había pasado el empate del debut ante Islandia y la dura goleada sufrida ante Croacia, cuando Nigeria le dio una nueva vida a la Argentina en la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018.

Reseña AFP que en ese momento, surgió el “doble comando” y los principales referentes del plantel decidieron hacerse cargo del equipo. Lionel Messi y Javier Mascherano le plantearon a Jorge Sampaoli que querían tener opinión y se lo comunicaron tras un duro careo.

Así se desprende del texto que dio a conocer Ariel Senosiain, periodista de TyC Sports. “Historias mundialistas”, fue el nombre que eligió para el libro digital que acaba de lanzar a través de la plataforma cronicasdeayer.com y en el que deja constancia de varias anécdotas tras su cobertura en Rusia 2018.

Te puede interesar
La Chica del Mundial: Y todos se preguntan ¿Dónde está Marisol González?
La Chica del Mundial: Irina Baeva, la rusa que Televisa se llevó a la Copa del Mundo(FOTOS)
En Wimbledon se burlan de Neymar y sus exageradas caídas (+Video)

En el capítulo 10, titulado “Queremos tener opinión”, Ariel cuenta en detalle cómo fue el duro careo entre Messi y Mascherano con Sampaoli en el peor momento de la Selección en el Mundial.

Parte de la discusión: 

El discurso del plantel, encabezado naturalmente por Mascherano y Messi, apuntó justamente a la pérdida de credibilidad: “No nos llega lo que decís. Ya no confiamos en vos. Queremos tener opinión”.

Lo primero que surgió en Sampaoli fue la sorpresa: “¿Opinión en qué?”.

-En todo.

-¿Y ustedes van a armar el equipo, dirigir los entrenamientos, todo?

Messi apuntó especialmente: “Me preguntaste diez veces a qué jugadores querías que pusiera y a cuáles no, y nunca te di un nombre. Decime adelante de todos si alguna vez te nombré a alguien”.

En la sala, además de los veintitrés jugadores y los tres integrantes del cuerpo técnico, estaba presente Claudio Tapia. El presidente de la AFA sabía de antemano lo que le dirían al entrenador, a quien sólo le dijo “tenés que ceder”.

El inicio de la reunión tuvo una contundencia claramente mayor a la del final. La conclusión fue el consenso. Que el técnico se enfocara y no alterara. Y que los escuchara, prácticamente lo que había querido hacer en otros momentos.


Fuente
InfobaeAFP
Etiquetas

Artículos Relacionados

Close