Internacional

Cristiano Ronaldo y Neymar, superados por Canelo entre deportistas mejor pagados

El millonario contrato del boxeador mexicano está por encima de los futbolistas.

México (EFE).- El boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez firmó un contrato de 365 millones de dólares a cambio de protagonizar once peleas en los próximos cinco años, superando a Cristiano Ronaldo y Neymar, además de acercarse a Lionel Messi en la lista de deportistas mejor pagados.

Según información de Forbes en 2018, Canelo Álvarez se colocó en el tercer puesto entre los deportistas mejor pagados, rebasando a futbolistas como Cristiano Ronaldo e igualando al brasileño Neymar, ambos con ingresos de 73 millones de dólares anuales.

La envidiable lista es liderada por Floyd Mayweather Jr. con ganancias de 100 millones de dólares anuales, seguido por Lionel Messi y sus 84 millones, el tercer y cuarto lugar son para Álvarez y Neymar y el quinto puesto es para Matt Ryan, mariscal de campo de los Atlanta Falcons de la NFL.

La sexta posición tiene a Cristiano Ronaldo (Juventus, 61 millones), seguido por Matthew Stafford (Detroit Lions, 57.5 millones), Stephen Curry (Golden State Warriors, 34.9 millones), LeBron James (LA Lakers, 33.5 millones) y Connor McGregor (UFC, 30 millones).

El pugilista mexicano, campeón de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), llegó a un acuerdo con Dazn, servicio de transmisiones en directo de eventos deportivos, lo que fue anunciado por la empresa Golden Boy Promotions, del excampeón mundial Oscar de la Hoya.

El contrato entra en vigor con el combate entre Álvarez (50-1-2, 34 nocáuts) y el británico Rocky Fielding (27-1, 15 nocáuts) el 15 de diciembre en el Madison Square Garden de Nueva York, en el que el mexicano buscará el campeonato mundial supermediano Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Según el anuncio, se trata del “contrato más lucrativo para una atleta en la historia de los deportes” y “marca un cambio mayor” en el panorama en el boxeo, en el que sus estrellas han peleado tradicionalmente en pago por evento.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close