Internacional

Santos exige que se mantenga a Pelé por encima de Messi por sus goles en amistosos

El 22 de diciembre Lionel Messi logró hacer historia al superar a Pelé como el futbolista con más goles en un mismo club al llegar a 644 con el Barcelona, uno más de los que consiguió el astro brasileño durante su carrera con el Santos de Brasil. Lo anterior lo realizó durante el duelo entre los blaugranas y el Valladolid, equipo al que derrotaron por 3-0.



Más Futbol en video


VER MÁS: Los cinco “fichajes bomba” de la Liga MX al momento

Sin embargo, el conjunto sudamericano no reconoce la distinción del futbolista argentino, pues, a su consideración, Pelé registró mil 091 goles y no 643 como está estipulado. La razón de dicha cantidad es que, para los brasileños, las 448 dianas que su jugador anotó en duelos amistosos también deberían contar.

“Parte de la prensa informa sobre la hazaña histórica, incumpliendo el mayor de todos los récords, el total de goles en los clubes. Pelé anotó mil 091 goles para el Santos. En las cuentas de la prensa especializada, el O Rei marcó 643 en competiciones y los 448 goles marcados en partidos y competiciones amistosas fueron condenados al ostracismo, como si tuvieran menos valor que los demás”, señala el conjunto brasileño.

El histórico de Sudamérica no se entiende cómo los expertos no cuenten las anotaciones de Pelé en encuentros amistosos cuando gran parte de estos se dieron contra instituciones de alto calibre tanto en América como en el viejo continente. De igual modo, puntualizó que uno de esos equipos es el propio Barcelona, institución a la que el astro brasileño le habría anotado cuatro dianas.

“Los 448 goles que hoy intentan descalificar, se marcaron ante los principales clubes y equipos de la temporada. América (México) y Colo Colo (Chile) sufrieron nueve goles de Pelé cada uno. El Inter de Milán, uno de los principales equipos de Europa en la década de 1960, sufrió ocho goles más del Rey. La lista es inmensa y con participantes de peso: River Plate, Boca Juniors, Racing, Universidad de Chile, Real Madrid, Juventus, Lazio, Napoli, Benfica y Anderlecht”, sentenció.

Hasta el momento, los registros se mantienen sin contar los compromisos amistosos en los que Pelé anotó más de 445 anotaciones. Además, el tres veces campeón mundial ya felicitó a la ‘Pulga‘ por la marca conseguida hace algunos días en el encuentro correspondiente a la Liga Española.



Artículos Relacionados

Back to top button