Internacional

Santiago Ormeño podría jugar en la Selección de Perú

Santiago Ormeño se consagró como el mejor jugador de Puebla durante la jornada 1 del Guard1anes 2020 luego de anotar en la victoria de los suyos ante Mazatlán por 4-1. Para su mala fortuna, una lesión en dicho juego le impidió ser parte de la plantilla que empató con Cruz Azul el viernes pasado en el Estadio Cuauhtémoc.

Más Futbol en video


VER MÁS: Jimena Sánchez muestra su pasión por los Raiders con outfit de infarto (FOTOS)

Pese a ello, la fama que ha conseguido tanto dentro como fuera del campo (gracias a su destacada participación en la e-Liga MX), aunado a las cualidades técnicas y futbolísticas que se le vislumbran como centro delantero a su joven edad, hicieron que el propio Juan Reynoso (entrenador del Puebla) lo postule a la Selección Nacional de Perú.

“Tiene las características para poder competir por el puesto de delantero; tal vez no ahora, pero sí en el mediano plazo. Puede competir por la ‘9’ de Perú con Paolo Guerrero o Raúl Ruidíaz”, mencionó Juan Reynoso para ‘Barrio Futbol’.

Santiago Ormeño nació el 4 de febrero de 1994 en la Ciudad de México; sin embargo, tiene ascendencia peruana gracias a su abuelo Walter Ormeño, quien cosechó una magnífica carrera en el balompié azteca tanto en el terreno de juego como en el banquillo de entrenador. Dicho esto, el atacante de Puebla tiene la facilidad de “escoger” entre el combinado azteca y la selección sudamericana de cara al futuro.

“En cuanto a la posibilidad de un llamado a la selección lo evaluaría. Perú es mi país al igual que México y no hay una gran diferencia. Elegir no sería fácil, pero el tiempo acomoda todo y me encantaría jugar en Perú”, señaló hace unos días a ‘De la Tribuna’.​



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close