Internacional

Gareca pide que Ormeño no se haga falsas expectativas sobre su llamado con Perú

En las más recientes semanas los medios de comunicación revelaron que Santiago Ormeño, delantero mexicano con ascendencia peruana, estaba incluido en la Pre-lista de la selección sudamericana con miras a los próximos eventos que se avecinan en este verano, incluyendo la Copa América que iniciará el viernes 11 de junio y que concluirá el sábado 10 de julio.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Esto podría afectar el rendimiento del jugador azulcrema? Dan prisión preventiva a Freddy Martín, hermano de Henry Martín, por presunta violación

Las expectativas sobre su llamado se maximizaron de inmediato; sin embargo, estas se desvanecieron en las últimas horas tras las declaraciones de Ricardo Gareca. En entrevista con el portal ESPN, el técnico del combinado peruano pidió mesura sobre la convocatoria del atacante de 27 años de edad señalando que su llamado no significa forzosamente que este disputará el torneo continental con la selección.

El hecho de incluirlo en la lista no significa que de pronto uno lo vaya a convocar. Simplemente son muchachos que tienen posibilidades para estar en una lista. Queremos realmente comunicar, no generar falsas expectativas y nada por el estilo. Simplemente que él sepa que lo estamos siguiendo y que es jugador de nuestra agrado para militar en la Selección”, mencionó Ricardo Gareca.

El DT manifestó que, hasta ahora, no ha tenido una comunicación directa con Santiago Ormeño para darle a conocer los pormenores de la selección con miras a los torneos que se avecinan. Sin embargo, y pese a pedir mesura en su convocatoria, Gareca reveló detalles sobre el estilo de juego del delantero que podrían ser de su agrado en caso de un posible llamado con miras a la Copa América.

Ormeño tiene una característica muy particular, muy de él. Es de los delanteros que no abundan demasiado en los equipos, netamente de área. Es un jugador importante que sostiene, que preocupa y la ubicación es su fuerte, es un delantero peligroso. Me parece que lo que tiene que hacer es estar tranquilo por sobre todas las cosas, confiar en sus posibilidades. Yo creo que esto son buenas probabilidades para los jugadores cuando se les tiene en cuenta en una selección”, sentenció.

Pese a que el torneo pasado fue importante a nivel individual, este Guard1anes 2021 fue el de la consolidación para un Santiago Ormeño que, a lo largo de las 17 fechas disputadas, se convirtió en el mexicano con más anotaciones al sumar nueve dianas, cantidad que lo metió en el Top3 de artilleros en la campaña solo por debajo de Nicolás Ibáñez y Pedro Alexis Canelo, quien a la postres se llevó este reconocimiento con 11 tantos.



Artículos Relacionados

Back to top button