Internacional

Samuel Umtiti del Barcelona dio positivo por COVID-19

El FC Barcelona sufrirá una baja de último momento para su duelo de Cuartos de Final de Champions League ante Bayern Múnich. Se trata del central francés Samuel Umtiti, quien dio positivo a la prueba del Covid-19 previo al encuentro de la competición más importante del mundo a nivel clubes.

Más Futbol en video


VER MÁS: Suzy Cortez vuelve a enamorar a sus seguidores con el uniforme del Barcelona (FOTO)

De acuerdo con un comunicado del conjunto catalán, el defensor francés campeón del mundo en Rusia 2018 es uno de los varios futbolistas infectados por coronavirus en España. El informe detalla que el jugador es asintomático y que, como cualquier otra persona contagiada, se mantiene aislada y con las medidas de salubridad recomendadas.

“Tras las pruebas PCR realizadas este jueves, el jugador del primer equipo Samuel Umtiti ha dado positivo por Covid-19. El afectado es asintomático, se encuentra bien de salud y está aislado en su domicilio. El Club ha informado a las autoridades deportivas y sanitarias competentes. Además, se han rastreado todas las personas que tuvieron contacto con el jugador para hacerles las pruebas PCR correspondientes”, informa el club blaugrana.

Con esto, Samuel Umtiti se une a su compañero Jean-Clair Todibo, así como a Ángel Correa, Šime Vrsaljko (ambos del Atlético de Madrid) y Mariano Díaz (Real Madrid) como los casos positivos dentro de instituciones ibéricas que participan -o participaron- en esta edición de la Champions League.

Umtiti llegó a ser uno de los pilares de la defensiva catalana durante algunos años. Incluso, su nivel fue tan alto que algunos aficionados lo colocaban como el sucesor natural de Gerard Piqué. Sin embargo, sus constantes lesiones le hicieron perder la titularidad con su compatriota Clément Lenglet, quien se afianzó en la zona defensiva central blaugrana. Hasta hoy, el francés registra dos anotaciones y una asistencia en 116 encuentros disputados.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close