Internacional

Rusia reanudará su liga de futbol con público en las tribunas

Contrario a lo que sucede en países como Alemania, Italia, España o Inglaterra, la liga de futbol rusa anunció que el regreso al terreno de juego será de manera normal; es decir, con afición en los Estadios. Esto se dio gracias a la autorización gubernamental que recibió la Unión de Futbol de Rusia (UFR) para disputar encuentros a puerta abierta.

VER MÁS: Yanet García sube la temperatura con ajustados leggins (VIDEO)

Dicha solución se llevará a cabo el próximo domingo 21 de junio, cuando la competición europea regrese tras al parón por el Covid-19. La decisión se tomó una vez que ambas partes estuvieron de acuerdo y gracias a las presiones de equipos como el CSKA Moscú, quien alertó sobre las innumerables pérdidas económicas que significaría un torneo sin gente en las gradas.

En la primera fase sólo se permitirá un 10% del aforo en los estadios. Esta es una cifra segura para los aficionados si se respetan todas las medidas de precaución”, señala parte del comunicado entorno a la liga de futbol.

Así, dependerá de cada institución el acomodar a sus aficionados en los Estadios. Cabe destacar que el número de fanáticos en los inmuebles guarda relación con la cantidad de butacas que este tenga. Por citar un ejemplo; Zenit, con capacidad para prácticamente 70 mil seguidores, podrá acumular alrededor de seis mil 500 espectadores en su hogar.

Pese a la noticia, en los últimos días han surgido nuevos casos positivos de coronavirus en las instituciones de la liga de futbol rusa. El ejemplo más preciso es el del peruano Jefferson Farfán; sin embargo, también se dieron a conocer cuatro positivos más en el Lokomotiv Moscú.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close