Internacional

Continuidad de Ronald Koeman en Barcelona no está garantizada

La continuidad de Ronald Koeman al frente del Barcelona dependerá de lo que el club realice en este cierre de la temporada. Es una realidad. Ante la culminación de campaña y los constantes problemas que el entrenador neerlandés ha tenido para crear un equipo competitivo en los más recientes meses, es una circunstancia lógica que, hoy por hoy, el voto de confianza que tiene no es el del total de la directiva que lidera el nuevo presidente Joan Laporta.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Reforzarían su arco pese a la actuación de Luis García ante León! Gil Alcalá también sería opción para reforzar al Toluca

ESPN menciona que el extécnico de los Países Bajos no era el perfil que él tenía en mente una vez regresó a la presidencia del club; no obstante, el portal subraya que decidió mantenerlo hasta el término de la campaña con el objetivo de observar su trabajo y analizar su posible permanencia -o no- con base en resultados y cosechas no solo a nivel doméstico, sino en competiciones europeas.

“Desde el primer día el presidente me ha mostrado su confianza y no me preocupa el futuro porque si alguien debe decidir es él… Pero firmé por dos años y me veo como entrenador la próxima temporada (…) Después de dos semanas habrá tiempo para hablar del futuro. Hemos quedado para hablar con el presidente cuando acabe la temporada. Yo no puedo controlar a la prensa porque cada uno tiene su opinión y no tengo derecho de cambiar esto. Lo único importante es analizar la temporada que hemos hecho” mencionó el propio Ronald Koeman en rueda de prensa.

La continuidad de Koeman dependerá de un sinfín de factores, entre los que destacan la gestión de este en un vestuario plagado de estrellas, la apuesta que ha tenido por los futbolistas jóvenes (como Pedri, Mingueza y Moriba), las decisiones tácticas realizadas, el manejo de partidos y el resultado en encuentros clave ante rivales de envergadura. Así, todo indica que su permanencia estará garantizada si el club logra llevarse el título de la Liga Española.

Tras su paso por la Selección Neerlandesa, Ronald Koeman arribó al Barcelona antes del inicio de la temporada con la intención de regresar al club a la cima después de un periodo de oscuridad. En el aspecto continental los culés volvieron a decepcionar tras quedar eliminados en los octavos de final de la Champions frente al PSG; sin embargo, en el ambiente doméstico el entrenador ya conquistó la Copa del Rey y aún tiene aspiraciones serias por llevarse el título liguero.



Artículos Relacionados

Back to top button