Internacional

Oficial: Ronald Koeman es anunciado como nuevo técnico del Barcelona

Barcelona, 19 ago (EFE).- El FC Barcelona y Ronald Koeman han llegado a un acuerdo para su incorporación como entrenador del primer equipo de fútbol hasta el 30 de junio de 2022, según anunció este miércoles la entidad azulgrana.

Más Futbol en video


Koeman, que aterrizó este martes en Barcelona tras rescindir su contrato con la Federación Holandesa de Futbol como seleccionador de los Países Bajos, será presentado esta tarde 18:00 horas(tiempo de España) como nuevo técnico del Barça, en una rueda de prensa virtual que se celebrará en el Auditorio 1899 del Camp Nou.

VER MÁS: Dan a conocer la posible lista de transferibles del Barcelona

En su etapa como jugador, fue fichado por el Barcelona en enero de 1989. Con el equipo catalán dirigido por Cruyff alzó la primera Copa de Europa de la escuadra barcelonista el 20 de mayo de 1992. Koeman fue el autor del único gol del partido frente a la Sampdoria (1-0), en Wembley lo que le convirtió en el gran héroe del equipo.

Su palmarés como barcelonista se completa con cuatro títulos de Liga consecutivas (1990-91, 91-92, 92-93 y 93-94) y la Copa del Rey de 1990.

Dejó el futbol activo el 1 de junio de 1997 en partido de liga holandesa que enfrentó al Feyenoord contra el Utrecht. Y regresó al conjunto ‘Culé’ en verano de 1998 como segundo entrenador dentro del cuerpo técnico dirigido por su compatriota Louis Van Gaal.

Con su arribo al banquillo del equipo catalán, Ronald Koeman declinó la posibilidad de dirigir a Holanda en la próxima Eurocopa, misma que se disputará en verano del año pasado y que originalmente se jugaría en 2020, pero la pandemia del COVID-19 hizo imposible que sucediera.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close