Internacional

Roma destituye a Di Francesco tras eliminación de Champions; suena Ranieri

Roma, Italia (EFE).- La Roma destituyó a Eusebio Di Francesco como entrenador del primer equipo, después de que el conjunto capitalino fuera eliminado en los octavos de final de la Champions League contra el Porto.

“La AS Roma comunica que desde hoy Eusebio Di Francesco ya no es el responsable técnico del Club. La Sociedad da las gracias al entrenador por el trabajo desarrollado en el banquillo giallorosso y le desea lo mejor para el futuro”, se lee en el comunicado oficial del club italiano.

Di Francesco, que estaba al mando de la Roma desde el verano de 2017, y que hizo historia el año pasado al devolver a los romanistas una semifinal de la Copa de Europa 34 años después, dejó al cuadro capitalino tras una temporada marcada por altibajos.

Además de la eliminación europea sufrida en el Do Dragao ante el Porto, la Roma cayó en los cuartos de final de la Copa Italia con humillante 7-1 ante el Fiorentina, y es actualmente quinto en la Serie A italiana, a tres puntos de la zona de Champions.

“Por parte mía y de toda la Roma, me gustaría dar las gracias a Eusebio por el compromiso. Siempre trabajó con una actitud profesional y puso los intereses del club en el primer puesto, antes que los personales”, declaró el presidente romanista, el estadounidense James Pallotta.

“Les deseamos lo mejor por su carrera”, agregó el máximo mandatario “giallorosso”, que ya el miércoles había manifestado su disgusto por la eliminación europea y por un penalti no concedido a su equipo en el último minuto.

En el comunicado oficial, el Roma recordó además la hazaña lograda por el equipo el curso pasado, cuando eliminó al Barcelona en los cuartos de final de la Champions League con un contundente 3-0 en casa, tras perder 1-4 la ida en el Camp Nou.

De momento, el Roma no informó de quién será el sustituto de Di Francesco y, entre los posibles candidatos, está Claudio Ranieri, técnico nacido precisamente en la capital italiana y que ya trabajó allí de 2009 a 2011.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close