Internacional

Robinho ganará menos de 6 mil pesos con el Santos de Brasil

A lo largo de la semana pasada se dio a conocer que Robinho, uno de los futbolistas brasileños más populares de los últimos veinte años, se convirtió en el refuerzo de lujo del Santos de la primera división carioca. El experimentado futbolista tuvo grandes pasajes a lo largo de su carrera como profesional; sin embargo, con 36 años de edad todo indica que su cierre en el futbol concluirá en dicho club.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Ella está en otro nivel! Georgina Rodríguez visita París y presume outfit de infarto en Instagram (FOTO)

El conjunto anunció la contratación el sábado pasado, por lo que el ofensivo vivirá su cuarta etapa en el equipo después de una interesante carrera por el futbol del viejo continente. Se pensaba que, al ser una reconocida estrella, el salario del brasileño estaría entre los mejores de las ligas sudamericanas; no obstante, el presente actual dicta todo lo contrario.

De acuerdo con información de la propia institución cariosa, Robinho firmó un “contrato simbólico” en el que estará inmiscuido con el club por cinco meses a cambio de un sueldo de mil 500 reales; es decir, cerca de cinco mil 663 pesos más un bonus en función de objetivos logrados. Además, el equipo informó que se guardará una especie de preferencia para renovar al jugador por un año y siete meses para que, así, este permanezca por un total de dos temporadas.

Cabe destacar que el brasileño estaba sin club desde hace dos meses luego de finalizar su contrato con el Istanbul Basakeshir del futbol de Turquía. Además, su traspaso al Santos causó polémica tras las acusaciones en su contra que vivió hace tres años, mismas que lo inculpaban de una supuesta violación cometida en 2013 junto a cinco hombres más.

Aquí siempre fue mi casa. Mi objetivo es ayudar dentro y fuera del campo, y hacer que el Santos vuelva al lugar más alto, que es de donde nunca debería haber salido. Es una sensación maravillosa poder volver al club que me proyectó para el fútbol. Fue aquí donde crecí. Siempre soñé en ser jugador y fue el Santos que lo hizo posible”, indicó el propio Robinho.



Artículos Relacionados

Back to top button