Internacional

River Plate y Boca Juniors NO jugarán en Argentina Final de Copa Libertadores

La Conmebol anunció esta determinación basada en su reglamento.

Buenos Aires, Argentina (EFE).- El partido de vuelta de la final de la Copa Libertadores 2018 entre River Plate y Boca Juniors no se jugará en Argentina y se disputará en una cancha neutral, el 8 o 9 de diciembre próximo, según decidió la Conmebol.

La entidad tomó esta determinación en una reunión sostenida con dirigentes de tanto de River Plate como de Boca Juniors.

Esta decisión se dio tras la postergación del encuentro de vuelta que inicialmente se debía jugar el sábado pasado en el estadio Monumental de Buenos Aires, pero que fue suspendido por ataques violentos de hinchas al autobús que llevaba a los jugadores de Boca al estadio.

“Conforme a los hechos de violencia ocurridos en la ciudad de Buenos Aires el 24 de noviembre de 2018, los cuales pusieron en riesgo la seguridad de los jugadores, oficiales y aficionados, incluso con hechos delictuales que las autoridades de la República Argentina se encuentran aún investigando, resulta prudente que el partido FINAL no se juegue en dicho país”, dice el comunicado.

Medios sudamericanos hablan de que la aparente nueva sede de la final será Paraguay, jugándose el partido en Asunción.

“Estamos trabajando en la organización para ver cómo será el operativo. Sería el 9 de diciembre en Asunción“, declaró el comandante de la Policía Nacional de Paraguay.

Además de esta opción, se ha mencionado que otra sede para conocer al campeón de la Libertadores es Emiratos Árabes Unidos, y de este modo el monarca de Sudamérica se quede en ese país para jugar el Mundial de Clubes.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close