Internacional

Detenida la fanática de River Plate que pegó bengalas al cuerpo de su hija

La reprobable acción fue captada alrededor del estadio Monumental.

Luego de los reprobables actos que causaron en dos ocasiones la suspensión de la Final de Copa Libertadores entre River Plate y Boca Juniors, autoridades de Argentina detuvieron a una fanática que pegó bengalas al cuerpo de una niña para esconderlas abajo de su camiseta.

Esta información trascendió en medios locales argentinos luego de que en redes sociales circulara el video en el que esta hincha de River Plate usa cinta adhesiva para pegar bengalas alrededor del abdomen de su hija, una pequeña de alrededor de 7 años.

Estas imágenes cobraron relevancia de inmediato luego de los ataques de un sector de aficionados de River Plate al camión en el que el equipo de Boca Juniors llegaba al estadio Monumental el pasado sábado para disputar la Final de Vuelta de la Copa Libertadores.

El Centro de Información Judicial (CIJ) se encargó de detener a la mujer y a su hija luego de usar un software de tratamiento de imágenes y tareas de investigación en redes abiertas de datos y redes sociales.

Según los reportes de la prensa, la aficionada ha sido acusada por el “delito de poner en riesgo la vida del menor a quien tienen el deber de proteger”, señaló la prensa argentina.

Además, la fiscalía junto con la Asesoría Tutelar de Menores pidieron el resguardo de la menor de edad y, luego de una investigación, definir si la tutela con los acusados se considera de peligro. Se habla de que la mujer podría alcanzar un castigo de hasta seis años de cárcel.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close