Internacional

River Plate presenta diez positivos de Covid-19 previo al Clásico ante Boca Juniors

Los casos de Covid-19 continúan permeando dentro del futbol sudamericano y, ahora, el River Plate es uno de los equipos afectados. Y es que, en las más recientes horas, el conjunto millonario notificó sobre diez futbolistas del primer equipo que dieron positivo a la prueba PCR realizada, motivo por el cual se perderán el Superclásico Argentino ante el Boca Juniors, el cual esta programado para mañana a las 15:30 horas (tiempo centro de México).



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Sergio Ramos y Eden Hazard encabezan esta lamentable lista! Real Madrid suma más de 60 lesionados a lo largo de la temporada

“Debido a que algunos jugadores presentaron síntomas compatibles con COVID-19, el Departamento Médico decidió realizar nuevos testeos este sábado 15 de mayo. Luego de los mismos, los siguientes jugadores dieron resultado positivo: Paulo Díaz, Federico Girotti, Enrique Bologna, Germán Lux, Robert Rojas, Nicolás De La Cruz, Rafael Borré, Bruno Zuculini, Tomás Castro Ponce y Franco Petroli“, mencionó el conjunto millonario a través de un comunicado compartido en redes.

Vale destacar que la mayoría de los afectados expuestos en el párrafo anterior eran considerados por Marcelo Gallardo para iniciar como titulares para el encuentro más importante de la temporada. Ante tal situación, el ‘muñeco‘ deberá mover sus armas en función de encontrar el cuadro más competitivo posible, pues pese a los rumores que circulaban acerca de una posible suspensión del juego, todo indica que este se mantendrá tal cual estaba programado.

Hasta el momento se desconocen las causas del posible nuevo brote ocurrido al interior de River Plate; sin embargo, diversos medios manejan dos versiones distintas. La primera es la posible injerencia de Alberto Montes (entrenador de arqueros que dio positivo antes que los futbolistas) y la segunda es el viaje que el club realizó a Colombia para enfrentar a Junior de Barranquilla, en un duelo que quedó empatado a un tanto.

Por lo pronto, la preocupación dentro del cuerpo técnico es real dado que los elementos antes citados no solo se perderán el juego ante el Boca Juniors, sino que tampoco estarán en los próximos dos partidos de la Copa Libertadores en donde el River Plate se juega su pase a la siguiente ronda ante Santa Fe y Fluminense el 16 y 25 de mayo, respectivamente.



Artículos Relacionados

Back to top button