Internacional

River Plate descendería por su negativa a jugar por el coronavirus

River Plate sorprendió al futbol argentino tras negarse a jugar debido al brote de Coronavirus que amenaza a Europa y parte de América. Sin embargo, esto habría traído consecuencias negativas a tal grado de verse en riesgo de descender una vez más por dicha situación.

Más Futbol en video


El artículo 72 del Reglamento de Transgresiones y Penas de la AFA afirma que, de no jugar tres encuentros (consecutivos o alternados) en un mismo torneo, la institución descenderá de manera automática. Por tal motivo, la decisión de ‘Los Millonarios‘ podría llevarlos de regreso a la segunda división del balompié argentino.

El Presidente de la Superliga Argentina, Marcelo Tinelli, habría mandado una carta a River Plate advirtiendo los castigos sobre su decisión. Sin embargo, y pese a perder puntos y ganancias económicas, la institución rojiblanca no ha dado marcha atrás.

Esto se podría modificar si se confirma la suspensión del futbol argentino, el cual se haría oficial el próximo miércoles y durante 15 días. Sin embargo, en tanto no se afirme lo anterior, River Plate corre riesgo de regresar a la ‘B‘ profesional.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close