Internacional

River Plate jugaría con 10 futbolistas la Libertadores por brote de COVID-19

Con los casos positivos incrementándose de manera importante en Argentina, uno de los equipos más afectados por esta situación es un River Plate que, hasta el momento, ha confirmado 25 contagios en su plantel, incluyendo el primer equipo, las reservas y miembros del cuerpo técnico. Debido a ello, en el conjunto ‘Millonario‘ tendrían en mente disputar su juego de Copa Libertadores con diez futbolistas, mismos que son los únicos habilitados para este compromiso.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡La chica ya habría estado vinculada con Jérémy Ménez en un pasado! Renato Ibarra estaría estrenando romance con una influencer

A través de un comunicado compartido en redes sociales, el grande de Argentina reveló que se mantendrán al frente en función de disputar su duelo del torneo continental, pues entienden que no jugarlo traería consigo multas económicas y deportivas que podrían significar, incluso, la baja del torneo durante los próximos cinco años. Pese a ello, la institución establece que su principal objetivo es salvaguardar la integridad de sus jugadores.

El Club Atlético River Plate informa que se ajustará al reglamento de CONMEBOL que establece que mientras se cuente con un mínimo de siete jugadores aptos de la lista de buena fe los equipos deberán presentarse a competir, ya que de lo contrario estarán sujetos a las sanciones que surgen del reglamento (…) La principal preocupación del Club Atlético River Plate está centrada en la salud y el bienestar de sus jugadores, cuerpo técnico y respectivas familias”, mencionó el equipo.

Aunado a las bajas por Covid-19 de sus futbolistas, River Plate no cuenta con las altas de Enzo Pérez (lesión muscular) y Javier Pinola (fractura en el antebrazo derecho). Ante tal situación, y con el hecho de que todos sus guardametas incluidos en la lista de Marcelo Gallardo dieron positivo, en el club podían utilizar a Enzo Pérez como guardameta para este juego (pese a su lesión), aunque aún no se ha confirmado dicha información.

Resulta desalentador confirmar que no alcanzó con diseñar procesos específicos y ampliar cuidados para evitar una espiral de contagios de esta naturaleza. Estas pruebas se hicieron inclusive más veces de lo requerido, conscientes de que era un mecanismo fundamental para evitar contagios masivos. Además, se reforzaron los cuidados en días de partido, reduciendo al mínimo indispensable el personal involucrado en cada actividad“, sentenció.

Con estas dificultades, River Plate se prepara con lo que tiene para disputar el juego de la jornada 5 de la Copa Libertadores ante Santa Fe este miércoles en punto de las 19:00 horas, tiempo centro de México. Un triunfo los colocaría en la cima del Grupo D por encima del Fluminense; sin embargo, la derrota los podría descender hasta el tercer lugar a falta de su juego contra la institución brasileña.



Artículos Relacionados

Back to top button