Internacional

Richard Ledezma, el ‘Pulisic’ mexicano del PSV

El futbolista de 18 años apunta a jugar en el primer equipo del cuadro granjero.

La nueva promesa del futbol mexicano, Richard Ledezma, se convirtió en futbolista del PSV, donde actualmente militan Hirving Lozano y Erick Gutiérrez.

En entrevista con Marca Claro, Richard Ledezma, quien nació en Estados Unidos, pero tiene la nacionalidad mexicana por sus padres, apunta a jugar con el primer equipo del PSV con sus compatriotas.

“Cuando firmé vi entrenar a Lozano y hablé un poco con él. Ojalá los dos sigan en el PSV y podamos jugar los tres mexicanos juntos, sería algo muy especial para mí y para mi familia”, expresó el futbolista.

Ledezma, de 18 años, reveló que tuvo una oferta del Barcelona, sin embargo, se decantó por llegar a Holanda por ser un futbol de formación y de mayores oportunidades para los jóvenes.

“No la pensé mucho cuando me llegó la oferta. El problema es que me dijeron que estaba muy chiquito de estatura. Eso la verdad a mí no me importó, yo quería venir aquí, jugar aquí en el PSV. Ellos me dijeron que les gustaba mi mentalidad y por eso me trajeron”, confesó.

Sobre la posibilidad de jugar en un futuro para la Selección Mexicana, Ledezma indicó que “si me hablan sí me gustaría, claro” aunque también reconoció que la selección de Estados Unidos es una opción.

El llamado ‘Pulisic mexicano’ inició su carrera en el Real Salt Lake de la MLS y ahora en el PSV buscará consolidarse en el futbol de Europa para que en un futuro juegue para el América, equipo del que es aficionado.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close