Internacional

La influencia que Ricardo La Volpe tendrá en el futbol español

Ricardo La Volpe anunció su retiro como entrenador de futbol en las últimas semanas. La noticia trajo consigo un sinfín de comentarios; sin embargo, lo anterior no significa que sus métodos ya no se sigan replicando en México y el mundo.



Más Futbol en video


Un ejemplo perfecto es el futbol español, balompié que tras su regreso tendrá influencias tácticas que el ‘bigotón’ dejó durante su paso como director técnico. Esto ocurrirá, al menos, en el Sevilla FC, institución que ya probó el modo de juego del argentino antes del parón del balompié mundial.

Julen Lopetegui, actual estratega del Sevilla, utiliza dos parados tácticos idénticos a los que utilizaba su homólogo: tres defensas a la hora de defender y dos al momento de atacar. Para esto, tiene en el serbio Nemanja Gudeljk a su futbolista principal.

El centrocampista europeo se convierte en el tercer central a la hora de defender. Sin embargo, cuando el club ataca se mete entre los dos anteriores para ser el punto principal de salida del equipo. Esta faceta ya fue utilizada en la Europa League con resultados positivos, por lo cual se espera sea repetida en el retorno del futbol español cuando Sevilla se mida al Betis de Lainez y Guardado.

Ricardo La Volpe, fundamentalmente como seleccionador de México, hacía que el mediocentro retrasara su posición entre los centrales para ayudar en la salida del balón”, argumentaron medios españoles en declaraciones recogidas por El Universal.

Lopetegui utilizará con el Sevilla tácticas de Ricardo La Volpe
Fuente: AP



Artículos Relacionados

Back to top button