Internacional

Gareca responde al América y niegan que sean responsables de la lesión de Pedro Aquino

Esto es lo que el entrenador de Perú dijo en torno al caso de Pedro Aquino

Hace tan solo unas horas, las Águilas del América confirmaron que el centrocampista defensivo peruano, Pedro Aquino, estará fuera de actividad durante las próximas semanas debido a una lesión muscular en el recto femoral izquierdo, misma que se habría maximizado luego de que este tuviera participación con su Selección en la fecha FIFA en el compromiso entre Perú y Venezuela.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Las figuras geométricas nuevamente se presentan en el jersey! Filtran la playera que utilizaría el América la siguiente temporada

De inmediato, la fanaticada del club azulcrema culpó directamente al técnico de la Selección, Ricardo Gareca, por haber arriesgado así al jugador. Ante tal situación, el entrenador dio la cara y confirmó que ellos no fueron los responsables de la lesión que Aquino protagonizó, pues aseguró que tanto él como su cuerpo técnico cuentam con la experiencia necesaria para evitar este tipo de conflictos.

“Jamás arriesgaríamos a un jugador por los intereses de la selección porque también cuidamos los intereses de los clubes y entendemos que de pronto pueden haber determinadas molestias, pero nosotros somos un cuerpo técnico con un doctor con mucha experiencia y un cuerpo técnico con una gran experiencia”, subrayó Gareca en torno a Pedro Aquino.

Gareca fue claro en señalar que, con la experiencia que cuenta, sería incapaz de arriesgar a un jugador como sucedió con Pedro Aquino. Y si bien aseguró que sí llegó con una dolencia a la concentración del combinado sudamericano, este decidió meterlo al campo dado que ya estaba cien por ciento recuperado, dando a entender que esta es una nueva dolencia del internacional peruano.

“Hemos jugado casi 90 partidos a nivel internacional y dirijo desde 1995; somos un cuerpo técnico que tenemos muchos años recorridos en todo esto y jamás arriesgaríamos a un jugador (…) Fue una fatalidad lo ocurrido con Pedro y en ningún momento lo arriesgamos, sí estuvo en el banco y tenía la capacidad de que podía entrar era porque estaba 100% recuperado y si no, no hubiéramos arriesgado absolutamente a nadie”, sentenció.

Dicha situación ha obligado al América de prescindir de Pedro Aquino durante su participación en la Liguilla del Apertura 2021, por lo que Santiago Solari y el resto de su cuerpo técnico deberán ingeniárselas para encontrar la pareja de Richard Sánchez en el centro del campo con miras a los cuartos de final, mismos que serán entre el miércoles y jueves de la semana próxima.



Artículos Relacionados

Back to top button