Internacional

Holanda y Bélgica golean; Alemania gana rumbo a la Eurocopa

MADRID, España (EFE).- Alemania se impuso a domicilio a Irlanda del Norte (0-2) con muchos apuros, en un duelo que no sentenció hasta el final del partido y arrebató el liderato del grupo C a los norirlandeses, mientras que Holanda y Bélgica golearon en la eliminatoria rumbo a la Eurocopa 2020.

En el minuto 47, Peacock-Farrel salvó un remate de Marco Reus dentro del área, pero en el 48 ya no pudo hacer nada ante una volea de Marcel Halstenberg para que los alemanes se pusieran en ventaja.

VER MÁS: Futbolista sube foto semidesnuda, la critican y así responde

El partido, pese a que Alemania tuvo el 75 por ciento de posesión de pelota, estaba abierto y lo único que podía dar seguridad absoluta a los germanos era el segundo gol, que llegó en el segundo minuto del tiempo añadido por medio de Gnabry, que marcó dentro del área tras un pase de Kai Havertz.

Por su parte, Holanda venció a Estonia (0-4) con un doblete de Ryan Babel y goles de Memphis Depay y Georginio Wijnaldum en un partido desigual en el que los locales no opusieron resistencia.

La Naranja Mecánica confirmó así el buen momento que está viviendo y confirmó sus opciones a clasificarse directamente para la Eurocopa 2020, en un encuentro que tuvo como uno de sus protagonistas a Babel.

Kevin De Bruyne, con tres asistencias y un gol, guió el sexto triunfo consecutivo de Bélgica en fase clasificatoria y desinfló las esperanzas de Escocia de estar en la próxima cita continental con un 4-0.

El centrocampista del Manchester City se convirtió en el protagonista de un encuentro que quedó definido en una primera parte arrolladora por parte de los de Roberto Martínez.

Los tantos de Romelu Lukaku, Thomas Vermaelen y Toby Alderweireld, todos ellos asistidos por De Bruyne, sentenciaron a Escocia en cuestión de minutos.

Asimismo, un gol de Daniel James en el minuto 17 dio este lunes la victoria a la selección de Gales en su partido amistoso contra Bielorrusia, con contadas ocasiones y con la suplencia de inicio de Gareth Bale, que rotó en la alineación titular y entró en el segundo tiempo para jugar 40 minutos.

Además, un empate a uno en Baku, que supuso el primer punto de la selección de Azerbaiyán frustró a Luka Modric, que marcó un gol de penalti en su 34 cumpleaños, y a Croacia, al filo de perder el liderato del grupo.


Noticias en Video, Futbol Nacional



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close