Internacional

España vence a Suecia y logra pase directo al Mundial de Qatar 2022

Un solo gol en los últimos minutos decretó la victoria española

La selección de España logró definir en el último partido de eliminatorias de la UEFA, su lugar en el Mundial de Catar 2022, tras derrotar 1-0 a su similar de Suecia.



Más Futbol en video


Durante la primera parte, ambos equipos fueron incapaces de poder superar a las defensivas rivales con sus atacantes, pese a que Suecia tuvo las oportunidades más claras por contragolpes que terminaron con disparos desviados de Emil Forsberg.

VER MAS: Arabia Saudita hace historia al anunciar primer campeonato de futbol femenil

Por su parte, España no tuvo la conexión deseada entre sus atacantes, principalmente, al momento de realizar el último toque, ya que no hubo remates al arco o alguna incorporación importante.

En la segunda mitad, ninguna de las dos selecciones fue capaz de llevar a cabo un rol distinto al presentado en la primera mitad, mientras los minutos pasaban y el liderato del grupo se veía más lejano.

Finalmente, al minuto 86, Álvaro Morata, que había ingresado de cambio, anotó el 1-0 que le daba a la ‘Furia Roja’ el pase directo a Catar 2022 después de cazar el rebote de un disparo de Dani Olmo que había pegado en el travesaño.

Con este resultado, España logró la clasificación directa rumbo al mundial tras convertirse en líder de grupo, mientras Suecia deberá disputar la fase de repechaje, con la esperanza de conseguir su lugar en el mundial.



Artículos Relacionados

Back to top button