Internacional

Italia debuta en esta Eurocopa con goleada frente a Turquía

Después de un año de ayuno y de varias polémicas alrededor del evento, la Eurocopa de Naciones 2021 por fin inició con el duelo entre la Selección de Turquía y el combinado de Italia, mismo que terminó en una importante y holgada victoria de 3-0 para el equipo dirigido por Roberto Mancini que aspira a ser el “caballo negro” del certamen gracias a la calidad de futbolistas que tienen tanto en la defensa como el ataque.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡El monto que se ha tenido que dar es una barbaridad! ¿Cuánto dinero ha pagado la Selección Mexicana por el grito homofóbico?

Si bien ambas escuadras intentarán dar un paso importante en este torneo continental entendiendo el potencial que guardan en sus respectivas plantillas, es una realidad que Italia partía como favorita por su historial y por el pasado reciente que guardaba, mismo en el que aparecían triunfos de relevancia y para ejemplo de ello están las victorias obtenidas ante Polonia, Bosnia y los Países Bajos.

Como era de esperarse, Italia se hizo con la posición del balón y la posesión del campo a través de transiciones largas y constantes con elementos rápidos por los costados. Las primeras dos jugadas de peligro llegaron gracias a Lorenzo Insigne y a Giorgio Chilellini, este último con un gran cabezazo que estuvo a punto de incrustarse en el ángulo superior izquierdo.

En los minutos finales del primer tiempo hubo cierta polémica arbitral dado que el juez central decidió no pitar una clara mano de Turquía dentro de su propia área, lo cual hizo que la mayoría de los elementos italianos le reclamaran con todo. Para la parte complementaria las cosas cambiaron e Italia por fin pudo hacerse presente en el marcador al 51′ tras el autogol de Merih Demiral, quien colocó la esférica en su propio arco tras el centro de Berardi.

Tan solo 15 minutos después apareció el 2-0 gracias a la anotación de Ciro Immobile, delantero de la Lazio que únicamente tuvo que estar atento al interior del área chica tras una gran atajada del guardameta rival. Los turcos realizaron modificaciones y lograron adelantar líneas; sin embargo, no hicieron lo suficiente para preocupar a Gianluigi Donnarumma que, además, volvió a celebrar un gol de su selección cortesía de Insigne al 79′.

Con la victoria de los pupilos de Mancini, Italia comenzó esta Eurocopa con el pie derecho y escaló rápidamente a la cima del Grupo A, a la espera de lo que ocurra en el enfrentamiento entre suizos y galeses. El próximo encuentro para los italianos será el miércoles 16 de junio ante Suiza en punto de las 14:00 horas, mientras que los turcos recibirán a Gales el mismo día, pero a las 11 de la mañana.



Artículos Relacionados

Back to top button