Internacional

Chucky Lozano y PSV, casi eliminados de Champions por Tottenham

El delantero mexicano y los holandeses están casi eliminados del torneo.

El PSV Eindhoven del mexicano Hirving Chucky Lozano sufrieron una dolorosa derrota en su visita a Londres, donde ante el Tottenham remontó para imponerse por marcador de 2-1 como parte del Grupo B de la Champions League 2018-2019.

Este resultado deja a Chucky Lozano, Erick Gutiérrez y su PSV virtualmente eliminados, apuntando al tercer puesto de su sector como premio de consolación para jugar la Europa League.

El marcador se abrió en favor del PSV apenas a los 2 minutos de iniciado el partido, por medio de una jugada a pelota parada. El uruguayo Gastón Pereiro cobró tiro de esquina y Luuk de Jong apareció para cabecear a placer, haciendo el 1-0.

Sin embargo, en el resto del partido se vivió un recital de ocasiones en favor del Tottenham, con oportunidades para Harry Kane, Dele Alli o Christian Eriksen, que no contaban con que el portero Jeroen Zoet daría un partido que rayó en la perfección, evitando múltiples jugadas de peligro.

Así pasaron los minutos y el PSV no pudo más que jugar al contragolpe, sin evitar que las oportunidades del cuadro de Londres siguieran encontrándose con un Zoet en plan grande.

Pero tanta fue la insistencia del Tottenham que logró el premio a su esfuerzo al minuto 78 gracias a una acción en la que el balón le quedó a placer a Harry Kane, quien colocó el 1-1.

El otro mexicano, Erick Gutiérrez, también vio minutos al ingresar al campo al minuto 86, con la idea del técnico Mark van Bommel de que el mediocampista ayudara a cuidar el punto.

Pero cuando el partido estaba por terminar, Kane volvió a hacer de las suyas y marcó el gol para el triunfo definitivo de 2-1 para los Spurs.

Con este marcador, Chucky, Gutiérrez y el PSV casi quedaron sin opciones de calificar a octavos de final, sumando sólo 2 puntos al igual que Tottenham, superados por las 7 unidades del Inter de Milán y los 10 puntos del líder Barcelona.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close