Internacional

Cruz Azul vence al Toronto y tiene pie y medio en las semifinales de Concachampions

La Máquina de Cruz Azul continúa en plan ascendente y no solo mantiene su excelente paso a nivel local, sino que ahora demostró su superioridad tras vencer en calidad de visitante al Toronto de la MLS por 3-1, en duelo correspondiente a los cuartos de final de ida de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Una vez más mostrando su lado más altruista! Saúl, el Canelo Álvarez pagó la operación de una niña con problemas del hígado

Ambas instituciones llegaron a este compromiso con un presente totalmente distinto a nivel doméstico. Mientras los celestes confirmaron su liderato en el Guard1anes 2021 a falta de un partido para el término de la temporada regular con 40 unidades, los canadienses no saben lo que es ganar en estos dos primeros juegos de la MLS al registrar un empate y una derrota.

De manera sorpresiva, el marcador se abrió rápidamente al minuto 3 gracias a la anotación de Bryan Angulo. El centro delantero ecuatoriano venció al guardameta rival con un sublime disparo de larga distancia que se colocó en el ángulo superior izquierdo tras un desborde por el costado derecho.

Toronto logró igualar la pizarra al 19 cortesía de Jonathan Osorio. El jugador de la institución norteamericana aprovechó un rebote dentro del área chica para vencer a Corona simplemente empujando la esférica. Minutos después Juan Escobar había anotado en el arco rival; sin embargo, su anotación fue correctamente anulada por el VAR.

La insistencia de Cruz Azul tuvo frutos y, gracias a su arsenal ofensivo, volvió a ponerse arriba en el marcador gracias al doblete del propio Angulo, quien estuvo atento a un rechace dentro del área rival para empujar la redonda a unos centímetros del arco estadounidense al 34’.

Para la parte complementaria los cementeros aumentaron nuevamente su ventaja con la anotación de Pablo Aguilar. Fiel a su costumbre, el zaguero central paraguayo venció al cancerbero rival a través de un gran cabezazo después de un centro por el costado derecho. A partir de ahí los capitalinos se dedicaron a controlar la bola con la intención de que se los 90 minutos transcurrieran, situación que sucedió.

Con el resultado positivo en su bolsillo, y con el impacto que significó vencer a su rival en su propio campo, Cruz Azul buscará cerrar la temporada local con una victoria al sábado próximo para, después, terminar con la tarea en esta Concachampions el martes entrante cuando reciba al Toronto en la cancha del Estadio Azteca en punto de las 21:15 horas.



Artículos Relacionados

Back to top button