Internacional

Tigres hace historia y se mete a la final del Mundial de Clubes tras vencer a Palmeiras

Los Tigres de la UANL hicieron historia al llegar a la gran final del Mundial de Clubes 2020/2021 luego de vencer en la ronda semifinal al Palmerias por 1-0, en un encuentro que se caracterizó por la notoria lucha sudamericana a través de faltas y dinamismo de parte de ambas escuadras, mismas que ofrecieron un entretenido encuentro en el Estadio Qatar Foundation.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Un increíble ejemplo de superación! Leigh Nicol, la jugadora que pensó en el suicidio tras filtración de fotos íntimas en redes

Los universitarios iniciaron a tambor batiente el compromiso y, como es costumbre en el balompié azteca, se hicieron del dominio de la esférica a través de pases laterales entre defensores y mediocampistas. Por su parte, los brasileños optaron por esperar en su propio terreno durante los primeros minutos del juego.

La primera jugada importante de peligro llegó apenas al minuto 3 y tuvo como protagonista a Carlos González. El delantero paraguayo remató de gran manera un centro por el costado derecho; sin embargo, el arquero Weverton realizó una estupenda atajada tras recostarse a su lado derecho.

Tras un tiro de larga distancia de la institución sudamericana bien detenido por Guzmán, los felinos se volvieron a acercar con un gran derechazo de André-Pierre Gignac que volvió a obligar a Weverton a volar para mantener su portería en cero cerca del minuto 32.

Para la parte complementaria Tigres por fin pudo reflejar su hegemonía en la pizarra gracias a André-Pierre Gignac, quien volvió a convertirse en el mejor jugador del conjunto felino. El francés anotó una diana más a su cuenta personal al 52′ luego de ejecutar de manera brillante un cobro penal tras una falta a Carlos González.

El gol fue un auténtico cubetazo de agua helada para Palmeiras, quien no logró reponerse del golpe del francés en los minutos siguientes. Sin embargo, conforme pasó el encuentro los brasileños comenzaron a acercarse más al arco rival y estuvieron a punto de igualar el marcador al 77′ tras una jugada en la que el ‘Chaka‘ estuvo a nada de marcar en propia puerta.

Así, los universitarios pudieron aguantar el embate rival y lograron mantener su marco en cero al término de los 90 minutos.

Con este resultado, Tigres se convirtió en el primer equipo mexicano en la historia en llegar a la final del Mundial de Clubes bajo este formato. Así, se espera que los regiomontanos disputen el título internacional ante el Bayern Múnich de Alemania el próximo jueves 11 de febrero en punto de las 12:00 horas, tiempo centro de México.



Artículos Relacionados

Back to top button