Internacional

España vence a Suiza y es el primer semifinalista de la Eurocopa

¡España luce invencible en este torneo continental!

Las sorpresas no aparecieron en este primer duelo de los cuartos de final de la Eurocopa de Naciones. Y es que, después de 120 minutos bastante entretenidos (tal y como ha sucedido a lo largo de la competición) y de una brutal tanda de penales, la Selección Nacional de España logró su pase a la siguiente ronda después de vencer a su similar de Suiz, en duelo que se vivió dentro del Estadio Krestovski en Rusia.



Más Futbol en video


VER MÁS: El conjunto parisino está convertido en una auténtica locomotora! El impresionante once que prepara el PSG para la próxima temporada

El encuentro trajo consigo una sensación de emociones interesante por lo hecho por ambas selecciones en los octavos de final. España accedió a esta ronda después de derrotar a Croacia en los tiempos extra por un contundente 5-3; por su parte, los suizos ofrecieron la mayor de las sorpresas al vencer en penales a Francia, la actual campeona del mundo.

Como era de esperarse, fueron los dirigidos por Luis Enrique quienes tomaron la esférica y la mayor de las opciones de peligro. El marcador se abrió rápidamente al minuto 8 después de un centro de esquina que fue rematado por Jordi Alba en un balonazo que, posteriormente, pegó de manera accidental en Denis Zakaria, lo cual ocasionó que la bola se incrustara en la portería.

Durante el resto del primer tiempo tanto españoles como suizos se encargaron de adelantar líneas con la intención de presentarse en la valla rival. Suiza, de la mano de Shaqiri, logró llevar en un par de ocasiones a la portería defendida por Simón; desafortunadamente para su causa, dichas aproximaciones no significaron peligro para el guardameta titular.

Para la parte complementaria Suiza logró preocupar más a través de tiros de esquina que no logró detener a la perfección el combinado ibérico. Fue así cuando, al 67′, los locales administrativos igualaron la pizarra con anotación del propio Shaqiri, quien aprovechó un rebote dentro del área (tras una falla de la zaga central) para igualar el marcador tras un disparo cerca del punto penal.

Cuando mejor jugaban los suizos apareció la expulsión de Remo Frauler, quien al 77′ dejó a su selección con diez futbolistas tras una brutal entrada en el centro del campo. A partir de ahí, los españoles tomaron el control durante el tiempo restante y la prórroga, misma en la que Moreno estuvo a punto de anotar en los minutos iniciales de este.

En los tiempos extra España tuvo, al menos, tres ocasiones claras de peligro para aventajar nuevamente en el marcador; no obstante, se encontraron con un Yann Sommer impresionante bajo los tres postes que logró aguantar su portería hasta la tanda de penales. Ya ahí, el arquero rival Unai Simón se alzó como la figura para darle el pase a los suyos frente a la sorpresa suiza.

Con este resultado, España se convirtió en el primer invitado de la ronda semifinal de esta Eurocopa, por lo que espera rival que saldrá del duelo entre Bélgica e Italia. Por su parte, Suiza se va con la frente en alto de este torneo continental esperando realizar una actuación parecida en las eliminatorias mundialistas rumbo a Qatar 2022.



Artículos Relacionados

Back to top button