Internacional

¡Histórico! Tri femenil venció a Canadá en Mundial Sub 17 y llega a la Final

El solitario gol de Nicole Pérez bastó para el triunfo de la Selección Mexicana.

La selección de México logró una nueva hazaña histórica al alcanzar la final del Mundial Sub 17 femenil tras derrotar a Canadá por 1-0 en la fase de semifinales del torneo disputado en Uruguay.

El Tri Sub 17 femenil ya había alcanzado una fase nunca antes lograda al colocarse en semifinales tras eliminar a Ghana, pero esta selección de México dirigida por la entrenadora Mónica Vergara no se conformó y dejó fuera a una Canadá que parecía favorita.

Corría el minuto 23 cuando Alison González se escapó por la banda derecha para ingresar al área canadiense, donde Maya Antoine al verse superada le cometió falta y de inmediato se marcó penalti.

Nicole Pérez no dudó en tomar el balón par cobrar el penal, definiendo a su izquierda con un disparo que dejó inmóvil a la portera rival y convirtió el 1-0 que ilusionaba al Tri.

Así llegó el medio tiempo y para la segunda parte las canadienses hicieron cambios y no dejaron de insistir en busca del gol el empate, pero el trabajo defensivo del Tri fue casi perfecto.

Vannesa Buso pudo aumentar la ventaja de las mexicanas, pero su disparo potente se estrelló en el poste del arco canadiense.

Pese a que los calambres atacaron a las jugadoras de Canadá, no dejaron de insistir en campo mexicano, aunque sin puntería. Incluso Silvana estuvo a punto de hacer el segundo gol azteca en un contragolpe de último momento.

El silbatazo final se escuchó y la Selección Mexicana concretó el logro más importante del futbol femenil en cualquier categoría. Ahora, el Tri femenil jugará la final ante España, que eliminó a Nueva Zelanda en el otro partido de semifinales.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close