Internacional

Sheriff Tiraspol vence al Shakhtar en su histórico debut en la Champions League

El conjunto de Transnistria rompió todos los pronósticos en su contra

La ciudad de Tiraspol, ubicada en el estado independiente de Transnistria, entre Ucrania y Moldavia, se ubicó en los ojos del mundo futbolístico, ya que el Sheriff Tiraspol consiguió su primera victoria en la UEFA Champions League, al vencer 2-0 al Shakhtar Donestk en el primer partido del grupo D.



Más Futbol en video


El conjunto comparte sector, además del equipo ucraniano, con el Real Madrid y el Inter de Milán, motivo por el cual fue considerado el cordero de sacrificio para el resto, sin embargo, con su triunfo, demostró que no será así.

VER MAS: Asegura presidente de la liga española que PSG “hace trampa en el control económico”

Al minuto 16, Adama Traoré hizo que todos los aficionados que asistieron al Bolshaya Sportivnaya Arena se fundieran en un grito al anotar el primer gol de su equipo en la Champions League con un espectacular remate de volea.

En la segunda mitad, cuando el Shakhtar parecía más cerca de empatar, un poderoso cabezazo de Yansane para vencer al arquero Pyatov y consumar el histórico triunfo 2-0 al minuto 72.

Cabe recordar que el equipo llegó por primera vez en su historia a la fase de grupos de la Champions League tras jugar todas las fases previas de clasificación, donde dejó en el camino a clubes como el Teuta de Albania, el Alashkert de Armenia, el Estrella Roja de Belgrado y el Dinamo Zagreb.

Para su próximo partido, el Sheriff Tiraspol visitará, por primera vez, el histórico estadio Santiago Bernabeu, para enfrentar al Real Madrid.



Artículos Relacionados

Back to top button