Internacional

Chicharito y Sevilla golean al Qarabag en la Europa League

BAKÚ, Azerbaiyán (EFE).- El Sevilla se destapó en la segunda parte y, con goles del mexicano Javier Chicharito Hernández, su primero en el equipo hispalense, de Munir El Haddadi y Óliver Torres, se impuso 0-3 en Bakú al Qarabag azerbaiyano en la primera jornada del grupo A de la UEFA Europa League.

El pentacampeón de la competición, muy sólido, dominó siempre a un cuadro azerí voluntarioso pero que nunca inquietó de verdad a un Sevilla que encontró en la segunda parte la efectividad que no había tenido en la primera para imponerse con solvencia y con buenos goles de Chicharito, que abrió la ‘lata’ para estrenarse como sevillista, del hispanomarroquí Munir y de Óliver Torres, otro de sus fichajes.

VER MÁS: María del Mar, supuesta amante de Chicharito, rompe el silencio

Pese a reiterar en la previa que sólo pensaba en el Qarabag y no en el Real Madrid, el rival del domingo, Julen Lopetegui hizo hasta siete cambios en el once, con Escudero y los jóvenes Pozo y el galo Koundé más Escudero en la zaga, el serbio Gudelj en el medio con Óliver Torres y Jordán -‘titularísimo’ en lo que va de campaña-; y el mexicano Chicharito arriba con el argentino Mudo Vázquez y Munir.

Aún así, con el control total del choque en la primera mitad, a los sevillistas les faltó lo que vienen echando de menos desde que comenzó la Liga: más pólvora y efectividad arriba, pues muy pronto pudieron ponerse por delante en una falta de Jordán que no atinó a rematar el brasileño Diego Carlos o en un tiro fuera de Chicharito.

En la reanudación continuó el mismo guión, si bien el Qarabag, con un organizado entramado defensivo, nunca se descompuso y buscó provocar algún fallo de los hispalenses para crear algo de peligro.

Pero el balón y la insistencia siguieron siendo del Sevilla. Tras un aviso baldío de Jordán desde la frontal, llevó su dominio al marcador con el estreno goleador de Chicharito como sevillista recién rebasada la primera hora de juego, en el 62, al lanzar magistralmente con la derecha una falta que entró ajustada al poste derecho del portero Bégovic.

El golazo del mexicano, el último en llegar, en su segundo partido con el cuadro andaluz y en su debut como titular, facilitó mucho las cosas a los hispalenses, pues el Qarabag, que demostró tener problemas para generar ocasiones, no terminó de reaccionar.

Esto agrandó y dio aún más oxígeno al Sevilla. Ya sin prisas y con el marcador a favor, siguió imponiendo su superioridad y ahora sacó a relucir todo el acierto del que había carecido antes, al sentenciar con un gran gol de Munir a doce del final, al picar por alto con la izquierda un servicio en profundidad de Banega para hacer el 0-2.

La guinda al buen partido de los sevillistas, sobre todo merced a su mayor eficacia en la segunda mitad, la puso a cinco minutos del final Óliver Torres, también con un buen gol, al rematar casi de espaldas una dejada de cabeza del Mudo Vázquez a centro de Pozo y marcar el definitivo 0-3 para la desesperación de los azeríes.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close