Internacional

Sevilla venció al Inter de Milán y es campeón de la Europa League

Sevilla es campeón de la UEFA Europa League tras vencer en la final al Inter de Milán por marcador de 3-2, dicho encuentro se disputó en el Estadio Rehin Energi de Alemania. El holandés Luck de Jong y Diego Carlos anotaron por el conjunto español, mientras que Romelu Lukaku y Diego Godín lo hicieron por la escuadra italiana.

Más Futbol en video


Al minuto dos, el conjunto dirigido por Antonio Conte realizó una fantástica descolgada y el defensor Diego Carlos derribó al delantero Romelu Lukaku, ante esta situación el silbante del encuentro decretó penal. El atacante belga cobró la pena máxima y con un tiro a primer poste puso el 1-0.

El conjunto de España no tardó en reaccionar y en el 11′, el argentino Éver Vanega cobró un tiro libre y mandó la pelota al corazón del área. El holandés Luck de Jong le ganó la espalda a su marcado y con certero cabezazo igualó los cartones.

En el 32′, el mismo De Jong anotó su segundo gol en su cuenta personal y adelantó por primera vez al conjunto ibérico. Tan solo dos minutos después, el cuadro nerazzurro volvió a aumentar la ventaja. El seleccionado uruguayo Diego Godín le ganó la posición al defensor del Sevilla y remató fuertemente con la cabeza a primer poste para vencer a Yassine Bono.

Ya en el 73‘, el brasileño Diego Carlos aprovechó un mal rechace de la zaga italiana y con una ‘chilena’ pero para mala fortuna de neroazzurro, el belga Romelu Lukaku metió el pie y desvió la pelota para que el Sevilla anotara el tercero en el encuentro.

Con este resultado, el Sevilla consiguió su sexto campeonato de la Europa League y sigue sin perder una final en dicha competecnia. Por otro lado, el Inter de Milán consumó su segundo subcampeonato y no perdía el juego por el título desde la edición de 1997.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close