Internacional

Sevilla derrota sin dificultades al Betis en el regreso del futbol de España

Sevilla (España), 11 jun (EFE).- El histórico derbi Sevilla-Betis, que se jugó en el estadio Sánchez Pizjuán este jueves a puerta cerrada después de tres meses sin competición por la pandemia de coronavirus, reanudó La Liga española con un triunfo sevillista de 2-0 liderado por el argentino Lucas Ocampos, cuyo equipo expuso más que el verdiblanco y que vio la luz en la segunda parte.



Más Futbol en video


El conjunto que entrena Julen Lopetegui consolida así su tercera plaza en la clasificación con los goles de Ocampos, de penalti, y del brasileño Fernando Reges, tras un pase de tacón del argentino, en los comienzos de la segunda mitad y deja al del Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ sin reaccionar en la zona media de la clasificación, y más después de un partido en el que solo apretó cuando en la última fase y ya con dos tantos en contra.

VER MÁS: Rescatan a futbolistas que eran obligados a prostituirse

Se presentó un partido lleno de incógnitas tras tres meses sin jugar y por la incertidumbre de saber cómo llegaban los futbolistas a esta cita extraña con un estadio Ramón Sánchez Pizjuán completamente vacío.

Lopetegui, quizás al tener en la recámara que en la nueva reglamentación para esta reanudación del torneo se podían hacer hasta cinco cambios, puso una alineación con algunas novedades.

Lo primero fue que Ocampos, que arrastraba unas molestias físicas esta semana, finalmente entró en el once, en el que también estuvieron en la zona arriba Munir El Haddadi y Óliver Torres, mientras aguardaron a su oportunidad el argentino Éver Banega o su compatriota Franco ‘Mudo’ Vázquez.

Rubi también sorprendió en su alineación, en la que no estaban jugadores como el central argelino Aïssa Mandi, el centrocampista mexicano Andrés Guardado, el extremo Joaquín Sánchez o el goleador del equipo, Loren Morón y sí otros como el brasileño Sidnei da Silva, Carles Aleñá, Cristian Tello y Borja Iglesias.

Pese a que el Betis hizo una presión muy adelantada en el inicio para dificultar la salida del rival, el Sevilla quiso asumir su condición de local aunque las desiertas gradas dieran mas un aspecto de neutralidad.

En la reanudación mantuvo el Sevilla más intensidad y el fruto llegó en el minuto 56, cuando antes el colegiado valenciano Antonio Miguel Mateu Lahoz señalara penalti, con consulta al VAR incluida, por arrollar Marc Bartra a De Jong.

Ocampos lo transformó con contundencia para desnivelar el marcador y esperar que el Betis le diera otra estrategia al partido, para lo que Rubi sacó al terreno al joven mediapunta Diego Lainez en el lugar de Tello.

No dio tiempo a ver la reacción verdiblanca, porque en una jugada de pizarra, con taconazo incluido de Ocampos, la culminó Fernando en un cabezo que puso el 2-0.

Los visitantes mejoraron con Lainez y su equipo empezó a apretar sobre la portería del checo Tomas Vaclík, quien vio en un par de ocasiones merodear el peligro, pero el Sevilla supo también controlar el tiempo hasta llegar a la conclusión con la solvente victoria.



Artículos Relacionados

Back to top button