Internacional

Barcelona vence a Sevilla y recupera el subliderato en España

Barcelona por fin pudo superar una prueba de fuego en la temporada luego de vencer en calidad de visitante al Sevilla por 2-0, en duelo correspondiente a la jornada 25 del balompié ibérico. Tras un par de semanas en extremo complicadas, los culés por fin pudieron respirar al derrotar al conjunto dirigido por Julen Lopetegui.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¡El Brujo los humilló previo al duelo de este domingo! Álvaro Morales destroza a Chivas y Pumas: “son los equipos más malos”

Ronald Koeman sorprendió a propios y extraños con un parado poco utilizado a lo largo de la temporada en donde colocó una línea de tres al fondo y llenó el mediocampo con cinco futbolistas a fin de hacerse de la posición de la esférica. Por su parte, Sevilla no tuvo demasiados cambios en comparación a lo que ha demostrado en la campaña.

Los primeros diez minutos del duelo fueron de un dominio total del Barcelona, mismo que tuvo la pelota en el primer cuarto del conjunto local y, de igual forma, presionaba de forma constante cuando la perdía. No obstante, lo anterior cambió minutos después al tiempo que el conjunto sevillista lograba asentarse mejor en el terreno de juego.

Pese a ello, el Barcelona pudo irse arriba en el marcador al 28′. El artífice de la diana culé fue Ousmane Dembélé, quien venció al guardameta rival con un gran disparo al interior del área grande tras una sublime asistencia por el centro del campo de Lionel Messi.

Para la parte complementaria Sevilla adelantó líneas y por fin pudo llegar con cierto peligro a la portería de Ter Stegen a través de centros profundos de Jesús Navas. Aún así, la ocasión más clara fue nuevamente del Barcelona con Messi, mismo que no pudo anotar tras un gran pase de Dembélé al 60′.

A partir de ahí, el conjunto culé se dedicó a defender su arco y evitó que la escuadra local se acercara con jugadas que preocuparan al cancerbero alemán. Además, logró aumentar su ventaja al 85′ gracias a la diana del propio delantero argentino, quien venció al arquero local tras una gran combinación con Ilaix Moriba.

Con este resultado, el Barcelona escaló hasta la segunda posición de la tabla general con 53 puntos, uno más que el Real Madrid y dos menos que un Atlético con dos juegos por disputarse; por su parte, Sevilla se estancó en el cuarto lugar con 48 unidades. El siguiente encuentro para locales y visitantes será entre ellos mismos el próximo miércoles en partido correspondiente a las semifinales de vuelta de la Copa del Rey.



Artículos Relacionados

Back to top button