Internacional

Napoli y el Chucky Lozano vencen a la Sampdoria y se mantienen en la lucha por puestos europeos

Napoli recuperó la senda del triunfo tras la derrota a media semana luego de vencer en calidad de visitante a la Sampdoria por 2-0, en duelo correspondiente a la jornada 30 de la Serie A. Hirving, el ‘Chucky’ Lozano fue suplente, disputó cerca de 15 minutos y tuvo una destacada actuación contra su rival a través de los dos costados.

Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Indisciplina o una baja de juego latente? Vucetich reveló la razón por la que José Juan Macías no fue titular ante Cruz Azul

Ambas instituciones llegaron a este compromiso con resultados no tan positivos en los últimos juegos de Liga. La escuadra local buscó un triunfo después de empatar frente al Milán; por su parte, los napolitanos fueron incapaces de rescatar algo en el juego pendiente en el que tuvo que enfrentar a la Juventus de Turín.

Desde un principio, la institución visitante aprovechó las individuales y el juego colectivo que tiene para hacerse de la posición del balón. Con ello, los napolitanos lograron abrir el marcador al 35′ gracias a Fabián Ruíz, mismo que definió a las afueras del área grande después de una excelente conexión entre él, Zielinski y Osimhen.

Para la parte complementaria el Napoli se volvió a acercar al marco rival a través de llegadas de Insigne y el propio Ruíz; sin embargo, no lograron presentarse nuevamente en el marcador. Al 75′ Gattuso tomó la decisión de mandar al campo a Mertens y al ‘Chucky‘ Lozano, situación que volvió a preocupar a un defensiva rival que no esperaba cambios agresivos de parte del entrenador italiano.

Los cambios ayudaron a que la localía dejara de ser peligroso en el apartado deportivo, y aunque Lozano se perderá el duelo de la siguiente semana por acumulación de tarjetas, los napolitanos lograron sacar los tres puntos en patio ajeno tras el 2-0 final gracias a Victor Osimhen, quien se presentó en la pizarra al 87′.

Con este resultado, el Napoli escaló hasta la cuarta posición de la tabla general con 59 unidades después de 30 encuentros, por lo que se mantiene en la lucha por el último boleto rumbo a la clasificación de la UEFA Champions League. El siguiente encuentro para los liderados por el ‘Chucky’ Lozano será el próximo domingo cuando reciban al Inter de Milán a las 13:45 horas, tiempo centro de México.



Artículos Relacionados

Back to top button