Internacional

Inglaterra vence a República Checa y califica como líder de grupo a octavos de la Eurocopa

Sin mucho brillo, Inglaterra cumplió con el trámite en el Estadio de Wembley luego de vencer 1-0 a República Checa y así calificarse como líder del Grupo D a los octavos de final de la Eurocopa en donde aguardan a su oponente.



Más Futbol en video


Apenas al minuto 12 del partido, tras un excelente centro de Jack Grealish, Raheem Sterling apareció solo en el área para empujar el balón y poner adelante a Inglaterra 1-0 sobre su similar de República Checa y acercarlos al liderato.

VER MÁS: Cruz Azul desmiente rumores sobre la venta del equipo

Instantes más tarde, el equipo inglés tuvo otra ocasión clara para ampliar la diferencia en los pies de Harry Kane, el cual no supo definir bien y terminó por estrellar el esférico en el portero rival y perderse la oportunidad de hacerse presente en la pizarra.

En la parte complementaria, los checo tuvieron aproximaciones más interesantes; sin embargo, esto no fue suficiente para incomodar el arco defendido de Jordan Pickford, quien no tuvo que emplearse a fondo para tapar algún disparo.

El conjunto local pudo conseguir el 2-0 al 86 por conducto de Jordan Henderson, pero tras una revisión rápida en el VAR, el árbitro terminó por invalidar la anotación y decretar así el 1-0 final que les aseguró la cima de su sector.

Inglaterra ahora esperará a su rival para los octavos de final de la Eurocopa en Wembley, en donde se medirá a una selección del llamado “grupo de la muerte”, siendo Portugal, Francia y Alemania sus posibles oponentes en esta instancia.



Artículos Relacionados

Back to top button