Internacional

Dinamarca vence a República Checa y espera rival en las semifinales de la Eurocopa

¡Los daneses quieren sorprender aún más en este torneo continental!

Después de 90 minutos vibrantes de principio a fin en ambas porterías, la Eurocopa de Naciones ya conoce a su tercer semifinalista de dicha competición luego de la victoria de Dinamarca sobre la República Checa por 2-1, en duelo que abrió con la jornada sabatina dentro del Estadio Olímpico de Bakú y que dejó consigo un interesante sabor de boca en los miles de aficionados que se dieron cita en el inmueble.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Lucen espectaculares y tienen los colores tradicionales! Esto serían los nuevos uniformes de Chivas para la próxima temporada (FOTOS)

Pese a que ambas selecciones sorprendieron a los fanáticos del futbol al llegar hasta estas instancias, es una realidad que los checos fueron los que más revuelo causaron luego de derrotar en los octavos a los Países Bajos, mientras que los daneses superaron una complicada fase de grupos para vencer al combinado de Gales por un contundente 4-0 en la ronda previa.

El marcador se abrió rápidamente al minuto 6 cuando ambas selecciones apenas se acomodaban en el campo. El artífice de anotar el tanto en favor de Dinamarca fue Thomas Delaney, mediocampista del Borussia Dortmund que venció al guardameta rival con un buen cabezazo tras un centro de esquina en donde la marca checa dejó mucho qué desear.

Con la ventaja a su favor, Dinamarca obsequió espacios en el terreno de juego y permitió que República Checa adelantara líneas con la intención de igualar el marcador. Con ello, los checos tuvieron algunas aproximaciones a la valla defendida por Kasper Schmeichel; sin embargo, recibieron un castigo más al 43′ gracias a la anotación de Kasper Dolberg, quien únicamente tuvo que rematar un brutal centro de tres dedos desde el costado izquierdo.

Para la parte complementaria la República Checa realizó modificaciones ofensivas y vio reflejado lo anterior con la anotación de su delantero al 48′. Tras un centro por la banda derecha, el checo Patrik Schick sumó su quinta diana de la temporada después de rematar con el botín frente a la algarabía de la afición en turno.

Los minutos posteriores al gol de la República Checa se caracterizaron por un incesante dominio de la escuadra local sobre los daneses. No obstante, del 70′ en adelante Dinamarca logró arrebatarle la esférica a través de los cambios surgidos desde el banquillo. Gracias a ellos, y a la poca claridad de su rival, los dirigidos por Kasper Hjulmand lograron acceder a la siguiente ronda del evento continental.

Con este resultado, Dinamarca se coló entre los cuatro mejores de la Eurocopa de Naciones después de haber sufrido la baja de su mejor jugador, Christian Eriksen, en la primera jornada del torneo continental, por lo que únicamente se mantienen a la espera de conocer a su rival, mismo que saldrá del duelo entre Ucrania e Inglaterra que se disputará en los próximos minutos.



Artículos Relacionados

Back to top button