Internacional

VIDEO: Barcelona humilla al Real Madrid en el primer Clásico Femenil español

El FC Barcelona le dio la bienvenida al Real Madrid con un increíble y apabullante 4-0 dentro del primer Clásico Femenil español de la historia. Las blaugranas demostraron su poderío y vencieron en calidad de visitante a unas merengues que, con la mexicana Kenti Robles en el campo, no pusieron resistencia a lo largo de los 90 minutos.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¿Serán bajas de consideración? Cruz Azul no contará con dos futbolistas para el duelo contra Toluca

El primer gol del encuentro celebrado en la Ciudad Deportiva Real Madrid llegó al 19′ cortesía de Patri Guijarro. La española fue la artífice de la primera anotación en contra para las merengues luego de tomar la esférica, entrar al área y vencer a la guardameta con un increíble tiro que se enroló en el ángulo inferior izquierdo.

Misa Rodríguez, por su parte, protagonizó el primer autogol en la historia del Real Madrid. La arquera tuvo mala suerte en la segunda diana culé, misma que se dio cita al 55′. Pese a lo anterior, la arquera de 21 años tuvo una gran actuación frente a su máximo rival dentro de la Liga Iberdrola.

Leike Martens también se hizo presente en el marcador y confirmó la goleada catalana al 66′. La holandesa únicamente tuvo que rematar un gran centro de Marta Torrejón, quien prácticamente colocó el mismo de manera exacta y medida.

Cuando el encuentro estaba decantado apareció Alexia Putellas, quien sentenció el 4-0 final al 75′ después de rematar de zurda un centro raso por la banda derecha cortesía de Graham Caldentey. Barcelona pudo haber aumentado su ventaja en más de una ocasión; sin embargo, no estuvo fino de cara al marco.

Con este resultado, las blaugranas sumaron su primer victoria del torneo y, de inmediato, ascendieron hasta el primer lugar general gracias a su diferencia de goles. Por su parte, el Real Madrid Femenil debutó en la primera división con una dolorosa derrota, misma que deberá olvidar pronto si es que desea demostrar su poderío en la Liga Iberdrola.



Artículos Relacionados

Back to top button