Internacional

Real Madrid viene de atrás y vence al Elche con doblete de Benzema

Real Madrid continúa en plan ascendente y se mantiene en la lucha por el título nacional luego de vencer prácticamente de último minuto al Elche por 2-1, en duelo correspondiente a la jornada 27 del balompié español. Los merengues fueron mejores durante gran parte del partido y tuvieron en Karim Benzema a un futbolista que los rescató en la parte final del compromiso.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Esta es una nueva oportunidad para el ‘Nene’ Beltrán! Chivas no contará con Eduardo Torres para el Clásico Nacional por Covid-19

Con la vuelta de los octavos de final a la vuelta de la esquina, Zinedine Zidane decidió hacer cambios en su XI inicial con la inclusión de elementos como Valverde, Isco y Nacho, por lo que los sacrificados en este parado fueron Luka Modric y Toni Kroos, por mencionar a los más importantes. Además, este compromiso significó el regreso de Sergio Ramos, quien retornó al rectángulo verde tras algunas semanas por lesión.

Los cambios hicieron que Real Madrid tuviera algunas complicaciones en los primeros minutos del juego, pues no hubo conexiones interesantes tras la poca regularidad que los once en el campo habían tenido a lo largo de la temporada. El primer tiro al arco para los merengues se dio hasta el minuto 26′, lo cual maximizó la preocupación del director técnico francés.

Para la parte complementaria las cosas dieron un giro en favor de la escuadra local, misma que optó por realizar cambios con los ingresos de Kroos y Modric. Pese a ello, fue el Elche quien se acercó con más importancia al arco de un Courtois que volvió a ser figura en el arco merengue.

Fue ahí cuando, al 60′, Elche sorprendió al ponerse arriba en el marcador gracias a Dani Calvo. El futbolista remató a la perfección un centro de esquina por la banda izquierda que dejó sin posibilidad alguna al guardameta belga frente a la sorpresiva mirada de los jugadores madridistas.

A partir de ahí, la escuadra merengue se volcó por completo hacia la valla rival y tuvo algunas aproximaciones que hicieron pensar que el empate sería cuestión de tiempo. Las cosas sucedieron de tal modo y la igualada llegó al 73′ gracias a un soberbio cabezazo de Karim Benzema tras un centro del propio Modric.

Los minutos finales del partido estuvieron totalmente dominados por la escuadra local. Cuando parecía que el resultado se mantendría apareció nuevamente el ‘Gato‘, quien con un increíble zurdazo a las afueras del área grande colocó el 2-1 final en tiempo de compensación.

Con este resultado, el Real Madrid escaló posiciones y ascendió hasta el segundo lugar de la tabla general con 57 unidades, cinco menos que el líder Atlético de Madrid y una más que el Barcelona, aunque con un juego más que ambas instituciones. El siguiente encuentro de Liga para los merengues será frente al Celta de Vigo; sin embargo, antes deberán terminar su tarea en la Champions League cuando reciban al Atalanta el próximo martes.



Artículos Relacionados

Back to top button