Internacional

Barcelona frenó al Chucky y hunde al PSV en Champions League

De la mano de Lionel Messi, los españoles derrotaron a un equipo holandés aguerrido.

El Barcelona sufrió pero sacó un valioso triunfo en su visita al Philips Stadion, donde derrotó por 2-1 al PSV Eindhoven del mexicano Hirving Chucky Lozano gracias al talento de Lionel Messi, quien con un gol y una asistencia le dio el pase a octavos de final a los catalanes.

El marcador no reflejó lo sucedido en gran parte del juego, al menos en la primera mitad, en la que el PSV fue mucho mejor que el Barcelona y estuvo rozando el gol con diversas ocasiones en los pies del Chucky Lozano, Luuk de JongSteven Bergwijn.

Sin embargo, el primer tanto del juego llegaría hasta el minuto 61, cuando recibió el balón dentro del área a pase de Osmane Dembélé y, entre tres rivales más el portero, amagó a todos para definir con un disparo pegado al poste del portero.

El segundo gol llegaría apenas nueve minutos más tarde, al 70′, cuando el propio Messi sorprendió en un tiro libre cobrando a la posición de Gerard Piqué, donde el defensor simplemente remató de aire y colocó el 2-0.

Los Culés acabaron el partido como al inicio, con muchos problemas dentro de su área, y Luuk de Jong recortó la diferencia tras pase de Angelino, además de que estuvo más cerca de llegar el tanto del empate que el tercero de los visitantes.

Con este resultado, Barcelona clasificó a octavos de final y aseguró el primer lugar del Grupo B, al sumar 13 puntos, seis más que Tottenham e Inter de Milán, quienes pelearán en la última jornada por el segundo boleto que da este sector.

Finalmente, el PSV no sólo sumó su cuarta derrota, desgraciadamente también se quedó sin opciones se aspirar al tercer lugar que le valdría un boleto a la Europa League.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close