Internacional

Erick Gutiérrez y PSV Eindhoven ganan, pero Ajax es campeón de Holanda

El PSV Eindhoven, con el mexicano Erick Gutiérrez como titular, derrotó por 3-1 al Heracles en la última jornada de la temporada 2018-2019 de la Eredivisie, aunque el resultado no bastó pues el Ajax se coronó campeón de Holanda.

VER MÁS: Rayo impacta avión donde viajaba el Perro Bermúdez

Con la ausencia del atacante mexicano Hirving Chucky Lozano por lesión, el técnico Mark van Bommel decidió poner entre los 11 titulares del PSV a Erick Gutiérrez, aunque resignados a perder el título de la Liga en Holanda, pues la amplia diferencia de goles ponía como virtual campeón al Ajax.

Pese a que apenas al minuto 1 ya perdía el PSV con el gol de Joey Konings, Guti y compañía, los Granjeros vinieron de atrás para remontar el partido.

Al minuto 32, precisamente el mexicano Gutiérrez asistió a Angeliño para que este sacara un disparo que fue desviado por Wout Droste para el 1-1.

Nick Viergever al minuto 48 y Donyell Malen al 89′ le dieron forma al triunfo del PSV Eindhoven por 3-1, pero el Ajax venció al De Graafschap por 4-1 y de este modo hizo mayor su diferencia sobre el segundo lugar para convertirse en monarca de la Eredivisie.

Gutiérrez jugó 73 minutos y cumplió una buena actuación ante la mirada del Chucky Lozano, quien vio el partido desde la tribuna a la espera de que se resuelva su futuro, que todo apunta está lejos del PSV y podría llegar a otro club de Europa como el Napoli italiano.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close