Internacional

PSV, con Chucky y Gutiérrez, goleó al Excelsior y homenajea a Salcido y México

El líder de la Eredivisie no tuvo piedad de su rival en la fecha 15 de la Eredivisie.

El PSV Eindhoven logró un fácil triunfo en la jornada 15 de la Eredivisie al imponerse por marcador de 6-0 al Excelsior con los mexicanos Hirving Chucky Lozano y Erick Gutiérrez saliendo como titulares en un juego que contó con un homenaje a México y a Carlos Salcido.

El partido arrancó con la visita de Carlos Salcido, el primer mexicano que jugó para el PSV Eindhoven, siendo recibido como nuevo embajador del club, por lo que se realizó la ceremonia previa al inicio del duelo como un homenaje a México en el Philip Stadion.

Por si fuera poco, el técnico Mark van Bommel apostó por Erick Gutiérrez como titular, acompañando al Chucky Lozano, uno de los referentes de este equipo.

Ya en las acciones del juego, el PSV fue amplio dominador de las acciones, abriendo el marcador apenas al minuto 17 con el gol de Luuk de Jong.

Para el 34′, un tiro libre cobrado por el Chucky Lozano fue desviado por Robin van der Meer, que mandó la pelota al fondo de su propia portería para el 2-0.

La suerte favorecería nuevamente a los Granjeros, quienes ya en el segundo tiempo, al 52′, conseguía el 3-0 con un nuevo autogol, esta vez de Jurgen Mattheij.

A falta de 10 minutos para el final del tiempo regular, el 4-0 llegó por conducto de Donyell Malen, que había entrado al campo en lugar del Chucky, que selló una gran jugada por parte de los locales.

Pero aún habría anotaciones, el 5-0 justo al minuto 90 cuando Steven Bergwijn se escapó por la banda derecha para internarse en el área grande y sacar un disparo en el que el portero rival colaboró al no atajar correctamente el esférico.

Pero Luuk de Jong no se conformó con su primer tanto y cuando ya se jugaba el segundo minuto del tiempo de descuento puso el 6-0 definitivo para un triunfo aplastante.

Con este resultado, el PSV afianzó su liderato de la Eredivisie al llegar a 42 puntos, cinco más que su perseguidor inmediato Ajax, que aún no juega su partido de esta fecha.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Close