Internacional

PSV Eindhoven, con Chucky y Guti, remontó al Basel en Champions League

El PSV Eindhoven, con los mexicanos Hirving Chucky Lozano y Erick Gutiérrez, rescató un empate de último momento ante el Basel suizo en el juego de ida de la segunda ronda previa de la Champions League.

El PSV se fue arriba en el marcador con el gol marcado por Bruma al minuto 14, lo que parecía que sería un triunfo sencillo del equipo holandés que jugaba como local.

Sin embargo, justo antes de que terminara la primera parte Albian Ajeti terminó un contragolpe con un disparo cruzado que puso el 1-1 para el Basel.

Ya en la segunda parte, el Chucky Lozano tuvo algunas ocasiones para devolverle la ventaja al PSV, incluyendo una en la que mandó el balón al travesaño.

Cuando faltaban 11 minutos para que terminara el tiempo regular,
Omar Alderete consiguió el 2-1 para el Basel, que estaba firmando un resultado inesperado.

Pero ya en tiempo de descuento, el PSV logró una remontada emocionante, primero con el gol de Sam Lammers para poner el 2-2 y más tarde el refuerzo Donyell Malen consiguió en el último instante del juego el 3-2 para la victoria de los holandeses tras asistencia del mexicano Gutiérrez.

Chucky Lozano y Erick Gutiérrez fueron titulares y jugaron todo el partido, una buena noticia especialmente para el segundo, quien la temporada pasada terminó viendo la mayoría de partidos desde el banco de suplentes.

El juego de vuelta se jugará en la cancha del Basel el próximo 30 de julio, con la valiosa ventaja en favor del PSV Eindhoven, y el ganador avanzará a la tercera fase previa de la Champions League, última antes de la fase de grupos.


Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close