Internacional

Messi se estrena con golazo en la victoria el PSG sobre el Manchester City

El conjunto parisino obtuvo la victoria en el juego más costoso en la historia

El mejor partido de esta jornada 2 de la UEFA Champions League terminó. Después de 90 vibrantes minutos en la cancha del Parque de los Príncipes, el PSG logró registrar su primera victoria de la competición luego de triunfar sobre el Manchester City por 2-0, en un duelo que presenció el primer gol de Lionel Messi con la casaca 30 en su espalda.



Más Futbol en video


VER MÁS: ¡Es una locura lo que se invirtió en este evento! ¿Cuánto costó la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020?

Ambas escuadras llegaron a este entrenamiento con realidades distintas en la competición europea. Los parisinos dejaron mucho qué desear en su encuentro inaugural tras empatar en la cancha del Brujas de Bélgica, mientras que los ingleses demostraron su jerarquía al vapulear en su cancha al Leipzig de Alemania por 6-3.

El marcador se abrió rápidamente al minuto 8 gracias a la anotación de Idrissa Gueye, quien sorprendió al conjunto inglés con su gol dentro del área chica. Tras una buena jugada colectiva de Messi, Mbappé y Hakimi, el mediocampista defensivo aprovechó un rebote para colocar la esférica en el ángulo superior izquierdo de la meta defendida por Ederson.

Tras el gol, el City se hizo con la posición del balón y estuvo a nada de igualar la pizarra al 25; desafortunadamente para su causa, tanto Sterling como Grealish fallaron prácticamente a unos metros de la valla de Donnarumma, quien hoy fue titular sobre Keylor Navas.

Para la parte complementaria las cosas no se modificaron del todo; sin embargo, entre más posición del balón tenía el City, el PSG preocupaba a través de la transición rápida sobre todo con Mbappé y Neymar, quienes estuvieron acompañados metros atrás por Messi.

Pronto el Manchester City mostró signos de cansancio y esto fue aprovechado por Lionel Messi, quien sumó su primera diana como futbolista del PSG. Esta llegó al 74′ y fue un auténtico y espectacular portento de gol tras acomodar la esférica en el ángulo después de una sublime jugada colectiva con Kylian Mbappé.

Con este resultado, el PSG no solo logró sumar su primer triunfo del torneo y pudo festejar la primera diana de Messi en el Parque de los Príncipes, sino que asaltó el liderato del Grupo A de la Liga de Campeones al registrar 4 de 6 puntos posibles; por su parte, el City se quedó en el tercer puesto con una unidad menos. El siguiente compromiso de Champions para los parisinos será frente al Leipzig, mientras que el Manchester se medirá al Brujas en la jornada 3 del certamen.



Artículos Relacionados

Back to top button