Internacional

Bayern Múnich vence al PSG y se proclama campeón de la Champions League

Bayern Múnich hizo efectiva su etiqueta de favorito luego de vencer con algunas dificultades al PSG por 1-0, por lo que se coronó campeón de la Champions League por sexta ocasión en su historia. El héroe del encuentro fue Kingsley Coman, quien se hizo presente en el marcador en el segundo tiempo.

Más Futbol en video


VER MÁS: Jimena Sánchez presume escultural figura junto a la piscina (FOTO)

Los primeros diez minutos del encuentro se caracterizaron por un dominio alterno de parte de ambas instituciones. PSG intentó tomar el comando de la esférica; sin embargo, se encontró con un Bayern que presionó desde la cancha del conjunto parisino.

A partir del minuto 20, ambas escuadras comenzaron a demostrar su potencial al ataque. El primero de ellos fue el PSG, quien tuvo en Neymar y en Kylian Mbappé dos oportunidades importantes que fueron resueltas por Manuel Neuer y Joshua Kimmich, respectivamente.

Sin embargo, la ocasión de peligro más clara fue de Robert Lewandowski, delantero del Bayern Múnich que estrelló su tiro en el poste luego de bajar el balón en el área grande rival.

Para la parte complementaria las cosas no cambiaron por completo. Los primeros minutos fueron de más dominio bávaro; no obstante, el encuentro pronto se enfrascó en una serie de problemas que involucraron fuertes entradas hacia el ‘10‘ del PSG.

Fue así cuando el gol llegó al 59 cortesía de Kingsley Coman. El extremo ofensivo francés venció a Keylor Navas con un increíble cabezazo luego de un centro preciso por el costado derecho de Joshua Kimmich.

La escuadra parisina hizo de todo para intentar empatar la pizarra durante el tiempo restante del encuentro; sin embargo, fue incapaz de acercarse con peligro a la valla defendida por Neuer. Con esto, el PSG se quedó con las ganas de alzar la primer Champions League en su historia.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close