Internacional

Portugal inicia su camino en esta UEFA Nations League con goleada ante Croacia

Portugal consiguió su primer triunfo en esta UEFA Nations League luego de superar en calidad de local a Croacia por 4-1, en duelo correspondiente al Grupo 3 de la Liga A del certamen. Los dirigidos por Fernando Santos tuvieron su recompensa luego de ser la selección que más intentó al ataque.

Más Futbol en video


VER MÁS: Issa Vegas presume espectacular evolución física con foto en bikini negro

El encargado de abrir el marcador fue el lateral de 26 años Joao Cancelo. El futbolista del Manchester City mantuvo la esférica, recorrió tres cuartas partes del campo, ajustó su cuerpo hacia el centro del mismo y venció al guardameta rival con un buen zurdazo a las afueras del área grande al 41′.

A partir de ahí, los locales tomaron más control y dominio del juego. Los remates al arco fueron ampliamente superiores para los portugueses, quienes no pudieron contar con Cristiano Ronaldo por lesión y que, pese a ello, remataron más de 20 ocasiones a la valla defendida por Dominik Livaković.

Para la parte complementaria Portugal adelantó líneas y vio recompensa en su actitud al 58′ con Diogo Jota, compañero de Raúl Jiménez en el Wolverhampton. El delantero lusitano aprovechó a la perfección un pase bombeado por la banda izquierda para vencer al arquero con un sólido remate dentro del área chica.

El tercer y último gol llegó cortesía del delantero del Atlético de Madrid, Joao Félix, al 70′. El joven atacante tomó la esférica metros afuera del área grande, vio al portero y, con un gran derechazo, lo abatió para convertir su primer gol a nivel internacional. Croacia se hizo presente con un gol al 90′; sin embargo, André Silva colocó el 4-1 final minutos después.

En otros resultados de la UEFA Nations League, Macedonia del Norte venció 2-1 a Armenia, mientras que Gibraltar derrotó por la mínima a San Marino. Inglaterra superó a Islandia por 1-0 y Luxemburgo venció 2-1 a Azerbaiyán. Montenegro y Georgia triunfaron en sus compromisos frente a Chipre y Estonia, respectivamente. Por último, Bélgica derrotó a Dinamarca y Francia hizo lo mismo con Suecia.

Con estos marcadores, quienes lideran los cuatro grupos de la Liga A son los Países Bajos, Bélgica, Portugal y Ucrania. Este domingo seguirán los encuentros del torneo europeo, y el que sobresale de entre los demás es Suiza contra Alemania, esto por el potencial de ambas selecciones.



Etiquetas

Artículos Relacionados

Back to top button
Close